0
Publicado el 24 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil rebasa los 115 mil decesos por la Covid-19

Brasil reportó hoy 115 mil 309 muertos de Covid-19, al sumar 565 en 24 horas y contabilizó tres millones 622 mil 861 infectados, tras agregar 17 mil 78 nuevos casos del domingo hasta este lunes.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, la cifra de recuperados por la enfermedad resultó de dos millones 778 mil 709 pacientes.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país, con 28 mil 505 decesos y 756 mil 480 contaminados.

Le sigue Río de Janeiro con 15 mil 392 óbitos y 211 mil 360 contagios.

En la jornada, el presidente Jair Bolsonaro encabezó un acto de defensa de la cloroquina como fármaco eficaz para los enfermos del patógeno.

‘Brasil venciendo al Covid-19’ fue el nombre dado a la ceremonia realizada en el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo en Brasilia), donde el mandatario ultraderechista afloró como principal orador sin la presencia del ministro de Salud, general Ricardo Pazuello.

‘Si la hidroxicloroquina no hubiera sido politizada, muchas más vidas se habrían podido salvar’, afirmó Bolsonaro, quien relató que cuando en julio estuvo enfermo del virus tomó esa droga e inmediatamente se sintió mejor.

El exmilitar es un defensor a ultranza del remedio en el tratamiento de la Covid-19 y promulgó un decreto para que pueda ser prescrito a todos los infectados, siempre que firmen un documento en el que asumen los riesgos del consumo.

Recientemente, la revista británica The Lancet, la publicación más importante en el área de las ciencias médicas en el mundo, alertó sobre ‘la ineficacia de esa droga y el aumento de los riesgos para la vida de los pacientes’.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la cloroquina e hidroxicloroquina no solo eran ineficaces, sino también perjudiciales para el tratamiento en cualquier etapa de la dolencia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina