Corte Suprema de Colombia ordenó detención del expresidente Álvaro Uribe
Uribe manifestó en su cuenta de Twitter que la decisión le causaba 'profunda tristeza', mientras otros usuarios apoyaban lo anunciado apuntando que finalmente se hacía justicia.

foto: El Nacional
Bogotá, 4 ago (Prensa Latina) La Corte Suprema ordenó la detención preventiva del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), investigado por presunta manipulación de testigos, informaron hoy medios locales.
Los diarios El Tiempo y la cadena Noticias Caracol divulgaron en sus respectivas cuentas en Twitter el veredicto de los magistrados hacia el líder del partido gobernante Centro Democrático (derecha).
En la jornada, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda rechazó la campaña de los seguidores políticos de Uribe y denunció presiones contra los jueces.
El congresista apuntó que en 2018 también ocurrió algo parecido cuando citaron al representante del partido de derecha y la respuesta fue ‘convencer a la ciudadanía que estaba por encima de la justicia’.
El partido de gobierno manifestó su preocupación por un fallo adverso al exmandatario y su arresto, motivado, según ellos, por las presiones de la oposición.
Al respecto, Cepeda respondió que el respeto a la justicia desde una concepción democrática implica la aceptación de las providencias de los tribunales.
El caso apunta al abogado Diego Cadena, defensor de Uribe, acusado de sobornar testigos para obtener declaraciones favorables al actual senador de derecha, precisó la versión digital de la revista Semana.
Hay que acusar al corrupto y sobornador de crimenes
Le llego la hora al matarife de rendir cuentas por ley..