0
Publicado el 13 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Conciencia pública sobre el problema

Debaten ley contra desperdicio de alimentos en China

La conformación de la norma se sumará a una campaña nacional y a las acciones que esta semana lanzaron numerosas empresas con el mismo propósito
Comida china

Foto en dw.com

Beijing, 14 ago (Prensa Latina) La Asamblea Nacional Popular de China (Parlamento) debate hoy un proyecto de ley para combatir el desperdicio de alimentos, tras el llamado del presidente, Xi Jinping, a erradicar una práctica que calificó de ‘impactante y angustiosa’.

Una comisión legislativa buscará definir medidas para enfrentar el problema de manera integral y efectiva en los sectores implicados.
La conformación de la norma se sumará a una campaña nacional y a las acciones que esta semana lanzaron numerosas empresas con el mismo propósito.

Según la prensa local, plataformas de videos cortos por internet como Douyin –la versión china del popular Tik Tok- comenzaron a regular y hasta prevén multar la transmisión directa de competencias de comida.

Mientras, la industria del catering introducirá en los restaurantes reglas como servir los alimentos en porciones más pequeñas y en platos individuales para cada comensal, a diferencia del habitual estilo banquete.

También deberán proporcionar envases para que el cliente se lleve consigo la comida y bebida restante.

El martes el presidente Xi instruyó frenar el desperdicio de comida y mantener un sentido de crisis respecto a la seguridad alimentaria aunque el país tiene abundantes cosechas.

‘Resulta necesario mejorar aún más la conciencia pública sobre el problema, cultivar de manera efectiva hábitos de ahorro y fomentar un entorno social donde el desperdicio sea vergonzoso y la austeridad algo destacable’, indicó en una instrucción.

Insistió también en establecer un mecanismo a largo plazo sustentado con leyes y medidas efectivas para detener el fenómeno desde las escuelas hasta las altas esferas del gobierno.

Cifras oficiales precisan que solo en 2015 la industria del catering en China desechó alimentos suficientes para alimentar al menos a 50 millones de personas durante un año.


Prensa Latina

 
Prensa Latina