0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El PIB sigue en caída en la zona euro

Con anterioridad ya había retrocedido 3,6 por ciento, lo que la actual significa el mayor desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la serie histórica.

diario.latercera.com

Bruselas, 14 ago (Prensa Latina) La oficina de estadística europea Eurostat notificó hoy que la economía de la Eurozona registró en el segundo trimestre de 2020 una caída del 12,1 por ciento comparado con los tres meses anteriores.

Con anterioridad este dato ya había retrocedido 3,6 por ciento, lo que la actual significa el mayor desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la serie histórica.

Por lo tanto, dicha cifra confirma la entrada en recesión técnica de la zona euro, lo que se tradujo en una baja récord del empleo en la región, con un descenso del 2,8 por ciento, frente al retroceso del 0,2 en los tres primeros meses de 2020, según Eurostat. Entre los 27, el PIB registró de abril a junio un descenso récord del 11,7 por ciento, después de caer 3,2 en el primer trimestre.

Mientras, el nivel de ocupación en la Unión Europea (UE) registró una baja del 2,6 por ciento, tras caer 0,1 en los tres primeros meses de 2020, lo que supone la peor evolución del empleo de toda la serie histórica.


Prensa Latina

 
Prensa Latina