0
Publicado el 17 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Recuerda a Fidel en Cumbre AEC

Ratifica presidente de Cuba importancia de la unidad para el Caribe

El mandatario se refiere al discurso de Fidel Castro en la Cumbre de los Jefes de Gobierno de los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe sobre comercio, turismo y transporte, que se efectuó en Trinidad y Tobago el 17 de agosto de 1995
Díaz-Canel tuit sobre Fidel y el Caribe
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la importancia de la unidad para los pueblos del Caribe, al evocar el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El mandatario se refirió en Twitter al discurso pronunciado por Fidel Castro en la Cumbre de los Jefes de Gobierno de los Estados miembros de la Asociación de Estados del Caribe sobre comercio, turismo y transporte, que se efectuó en Trinidad y Tobago el 17 de agosto de 1995.

Entonces el líder expresó: ‘Tenemos ante nosotros un gran desafío. Se trata de forjar un destino común para naciones notablemente dispares en cuanto a tamaño, población y desarrollo […]. La región comprende, por fin, que en la unidad está el camino futuro de nuestros pueblos’.

En la ocasión Fidel Castro también afirmó que Cuba cree en la idea de un Caribe unido, y reiteró la certeza de que juntos es posible vencer las dificultades.

Díaz-Canel, por su parte, igualmente ha sostenido que ‘la solidaridad tiene que ser un principio fundamental para los miembros de la Asociación de Estados del Caribe’.

El jefe de Estado cubano, al dirigirse a los participantes en el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en Managua, Nicaragua, en marzo de 2019, también reafirmó el invariable apoyo de la isla a los países del área.

‘La Asociación de Estados del Caribe deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, que es la única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos’, dijo Díaz-Canel en la reunión.


Prensa Latina

 
Prensa Latina