0
Publicado el 31 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela en cuarentena radical por Covid-19

Para el control de la emergencia sanitaria, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, insistió en la importancia de mantener el ciclo de radicalización de las medidas de distanciamiento social, con el fin de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2
Venezuela en cuarentea. Maduro con nasobuco

Foto en prensa-latina.cu

Caracas, 31 ago (Prensa Latina) Venezuela retorna hoy al régimen de cuarentena social y colectiva radical en todo su territorio, como mecanismo de contención de la pandemia de Covid-19, luego de una semana de flexibilización en diversos sectores socioeconómicos.

En contacto telefónico con la comisión presidencial para el control de la emergencia sanitaria, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, insistió en la importancia de mantener el ciclo de radicalización de las medidas de distanciamiento social, con el fin de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

Maduro destacó la validez del método siete más siete (7+7), el cual combina una semana de flexibilización para reactivar la actividad económica, seguido de un similar lapso de limitación de la movilidad y cierre de la mayoría de comercios y entidades, excepto sectores vinculados con los ámbitos alimentarios, asistencial e industrial.

Venezuela en cuarentena radical de nuevo

El jefe de Estado llamó a la población a asumir con responsabilidad el nuevo período de cuarentena radical, así como extremar las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad viral.

Venezuela reportó la víspera 922 nuevos casos de Covid-19, para elevar a 45 mil 868 la cifra de personas infectadas en la nación sudamericana.

Las autoridades alertaron en particular sobre la circulación del virus en las 22 parroquias (demarcaciones) del Distrito Capital, donde se detectaron 332 de los 825 contagios de transmisión comunitaria registrados en el país durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con cifras oficiales, 37 mil 91 pacientes ya superaron el cuadro infeccioso para un balance de recuperación del 81 por ciento, en tanto la pandemia dejó hasta la fecha saldo fatal de 381 fallecidos en Venezuela, menos del uno por ciento del total de contagiados.

El mandatario venezolano reiteró la voluntad y capacidad del Ejecutivo bolivariano para garantizar el arsenal terapéutico necesario para la atención de todas las personas afectadas por el cuadro viral.

En tal sentido, Maduro destacó el reciente acuerdo suscrito con Rusia para la participación de voluntarios de Venezuela en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, desarrollada por un laboratorio de la nación euroasiática.


Prensa Latina

 
Prensa Latina