1
Publicado el 20 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Estados Unidos

Biden con ocho puntos sobre Trump, según sondeo

Esa diferencia permanece casi sin cambios desde hace un mes, cuando el exvicepresidente, tenía una superioridad de nueve puntos, mientras en julio la ventaja del aspirante demócrata era de 11 tantos sobre Trump.
Recrimina Joe Biden a Trump por utilizar al ejército para reprimir al pueblo

foto: El espectador

Washington, 20 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata a los comicios de noviembre, Joe Biden, tiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional sobre su rival, el mandatario Donald Trump, aspirante a la reelección, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena NBC News, señala que alrededor del 51 por ciento de los votantes registrados emitirían el sufragio a favor del exvicepresidente, mientras 43 por ciento respaldarían al gobernante republicano.

Esa diferencia permanece casi sin cambios desde hace un mes, cuando Biden tenía una superioridad de nueve puntos, mientras en julio la ventaja del aspirante demócrata era de 11 tantos sobre Trump, señala el sondeo.

Sin embargo, los investigadores señalan que la vacante creada en la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg añade un nuevo elemento volátil con vista a los comicios generales del 3 de noviembre, que pudiera reconformar las prioridades de los votantes.

Ginsburg falleció de cáncer en el páncreas el viernes y el proceso para confirmar su relevo desató fuertes debates en el Senado ante una posible nominación del candidato al puesto vacante que posiblemente Trump anuncie esta semana.

La mayoría de los republicanos apoya la idea de votar sobre el reemplazo de la jueza fallecida antes de los comicios del 3 de noviembre pero los demócratas aseguran que debe ser después que lo designe el presidente que resulte electo ese día.

Debates presidenciales

El sondeo de Wall Street Journal-NBC News realizado entre mil electores del 13 al 16 de septiembre, mostró que los tres debates presidenciales previstos para las próximas semanas (el primero de ellos el 29 de septiembre) serán un factor imprevisible en la fase final de la campaña.

Sin embargo, por ahora el 70 por ciento de los consultados aseguran que ya decidieron por quién votar y dentro de esa cifra, 44 por ciento afirma que no les importan los resultados de esos encuentros públicos cara a cara entre Biden y Trump.

De acuerdo con el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics, el exvicepresidente supera a su rival republicano por 6,5 puntos porcentuales (49,4 a 42,9 por ciento), un ligero ascenso respecto a la jornada anterior.


Prensa Latina

 
Prensa Latina