0
Publicado el 11 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Continúan protestas contra violencia en Colombia

Cientos de personas se manifiestan esta noche en Cali, Valle del Cauca; en Cúcuta; en Saravena, Arauca; Manizales, departamento de Caldas; Fusagasugá, en Cundinamarca; en Barranquilla, en esta capital y en otros puntos del país.
Protestas contra violencia en Colombia

Foto en prensa-latina.cu

Bogotá, 10 sep (Prensa Latina) Movilizaciones contra la brutalidad policial, las masacres, el asesinato sistemático de líderes sociales, campesinos y contra la indolencia del gobierno de Iván Duque tienen lugar hoy en varias ciudades de Colombia.

Cientos de personas se manifiestan esta noche en Cali, Valle del Cauca; en Cúcuta; en Saravena, Arauca; Manizales, departamento de Caldas; Fusagasugá, en Cundinamarca; en Barranquilla, en esta capital y en otros puntos del país.

Las protestas deploran el asesinato de Javier Ordóñez, dedicado a conducir un taxi para llevar el sustento a su familia, quien estaba por graduarse como abogado y tenía estudios de areonáutica.

Ordóñez murió tras un violento operativo policial luego de ser inmovilizado por dos uniformados que le aplicaron descargas con una pistola eléctrica.

Aunque Ordóñez les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron con su accionar hasta que el hombre, de 46 años, presentó problemas de salud y tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa María del Lago, donde falleció.

Numerosas personas rechazaron el hecho y la protesta devino en más represión policial con saldo unos 10 muertos y más de 200 heridos.

Numerosas voces exigen la renuncia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien lejos de poner freno a esta ola de violencia acusó a la población de vándalos y la culpó de los disturbios registrados hasta la madrugada de hoy.

‘Si tienen vergüenza, toda la cúpula de la Policía debe renunciar, el Ministro de Defensa debe renunciar’, expresó la exsenadora y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba

‘Por favor @IvanDuque @CarlosHolmesTru controlen a la policía, lideren a la fuerza pública, han matado a 10 civiles y han herido a más de 200 personas, no sigan con la retórica de que todo es una estrategia del terrorismo, la gente está indignada, no incendien más el país’, instó León Valencia, el director de Paz y Reconciliación al presidente del país y al ministro de Defensa


Prensa Latina

 
Prensa Latina