0
Publicado el 29 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Llama mentiroso al presidente

Critica Biden gestión de Trump ante pandemia

En un debate presidencial marcado por los ataques y las interrupciones continuas, lo cual llevó a varias intervenciones del moderador, Chris Wallace, sobre todo para reprender al gobernante, Biden llegó a pedirle a Trump que se callara.
Trump-Biden debate

Foto: Prensa Latina

Washington, 29 sep (Prensa Latina) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, llamó hoy mentiroso al actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y criticó su respuesta a la pandemia de la Covid-19, que ya causó unas 210 mil muertes en el país.

En un debate presidencial marcado por los ataques y las interrupciones continuas, lo cual llevó a varias intervenciones del moderador, Chris Wallace, sobre todo para reprender al gobernante, Biden llegó a pedirle a Trump que se callara.

Todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso, manifestó el demócrata cuando estaba en el proceso de responder a una pregunta y fue interrumpido por Trump. ‘¿Quieres callarte, hombre?’, le dijo.

En otro momento del debate que tiene como escenario a la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, el exvicepresidente se dirigó directamente a la cámara y le preguntó al pueblo estadounidense si confía en el presidente en lo relacionado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Al respecto, señaló que Trump le admitió en febrero pasado al periodista Bob Woodward haberle restado importancia a la crisis de salud que ya dejó más de siete millones 400 mil contagiados en el país, según datos del portal digital Worldometer.

‘¿Creen por un momento en lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que ha dicho…?

‘¿Creen por un momento en lo que les está diciendo, a la luz de todas las mentiras que ha dicho sobre todo el asunto relacionado con la Covid? Todavía no ha reconocido que sabía que esto estaba pasando, añadió el candidato del partido azul.

Biden también dijo que, si él fuera el presidente, se aseguraría de que los hospitales tuvieran el equipo necesario para tratar a los pacientes, de proteger a los trabajadores de la salud, y de que las escuelas estuvieran debidamente financiadas.

Él entró en pánico o solo miró al mercado de valores, una de las dos, porque, ¿saben qué?, muchas personas murieron y muchas otras más morirán a menos que se vuelva mucho más inteligente mucho más rápido, añadió sobre el jefe de Estado.

Trump interfirió entonces una vez más para atacar a Biden, al decirle que egresó de la Universidad de Delaware en la posición más baja o casi la más baja de su clase. ‘Nunca uses la palabra inteligente conmigo, porque, no hay nada inteligente en ti, Joe’.

Además, el actual gobernante defendió su respuesta a la pandemia y acusó a la prensa de darle una mala cobertura. ‘Te lo diré, Joe, nunca podrías haber hecho el trabajo que hicimos’, sostuvo, a pesar de que Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus a nivel mundial.

Trump mencionó el plan de su administración para distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus una vez que esté lista para ser implementada, a lo que Biden cuestionó por qué los estadounidenses deberían confiar en alguien que miente con tanta frecuencia.

Abre debate con pregunta sobre Corte Suprema
La decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de nominar a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema, centró la primera pregunta del debate entre el mandatario republicano y su rival demócrata, Joe Biden.
El nombramiento de la magistrada para el cargo a menos de seis semanas de las elecciones del 3 de noviembre, en las que ambos se enfrentarán, ha sido objeto de gran controversia en los últimos días y llevó a muchas fuentes a calificar de hipócritas a los republicanos por respaldar ese paso.La polémica se debe a que numerosas voces consideran que la nominación para el máximo tribunal del país debería ser realizada por la persona que resulte vencedora en los comicios, algo que los republicanos impusieron en 2016 cuando el entonces presidente, el demócrata Barack Obama, quiso nominar a un juez para esa instancia.

El moderador del debate de esta noche, Chris Wallace, preguntó a cada uno de los rivales sus criterios sobre este tema, a lo cual Trump respondió que tiene derecho a nominar a Barrett porque el partido rojo controla tanto el Senado como la Casa Blanca.

Biden argumentó que debe esperarse el desenlace de las elecciones

Ganamos las elecciones y tenemos derecho a hacer esto, añadió el jefe de Estado sobre la decisión de dar este paso tan cerca de la cita en las urnas, a pesar de que los miembros de su partido no permitieron que Obama lo hiciera hace cuatro años a nueve meses de los comicios.

Trump agregó que sentía que los demócratas ‘ni siquiera pensarían en no hacerlo’ si tuvieran la oportunidad de nominar a un juez en un momento como este.

Por su parte, Biden argumentó que el pueblo estadounidense tiene derecho a decir quién debe estar en la corte, y por eso debe esperarse el desenlace de las elecciones.

El candidato demócrata evitó criticar a Barrett como jurista y como ser humano, al sostener que parece ‘una persona muy buena’, pero argumentó que su postura conservadora sería perjudicial para la ley de salud conocida como Obamacare, lo cual golpearía a las personas con condiciones médicas preexistentes.

De acuerdo con Biden, la jueza nominada por Trump, y quien deberá ser confirmada por el Senado para llegar al tribunal de nueve miembros vitalicios, piensa que la legislación sanitaria no es constitucional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina