0
Publicado el 8 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Elecciones del 6 de diciembre son obligatorias, reafirma Maduro

'El Poder Electoral cumplió con el mandato constitucional. Convocó las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen bien aquí y más allá', expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas
Elecciones. Venezuela en cuarentea. Maduro con nasobuco

Foto en prensa-latina.cu

Caracas, 8 sep (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó hoy que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre son obligatorias y se realizarán tal y como lo establece la Constitución del país.

‘El Poder Electoral cumplió con el mandato constitucional. Convocó las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen bien aquí y más allá’, expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas.

Destacó que esa fuerza política se transformó en un bloque sólido de mujeres, de líderes de comunas, de adultos mayores, líderes obreros, campesinos, empresarios y trabajadores en general.

Maduro resaltó la unidad de las fuerzas revolucionarias de cara a esta nueva contienda electoral, que busca rescatar la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016 por desconocer el resto de los poderes del Estado.

‘Vemos un bloque sólido, del Gran Polo Patriótico, que está aquí más firme y decidido que nunca. Gracias por su lealtad, unión, apoyo (…)’, dijo el jefe de Estado y cuestionó las posturas divisionistas de algunos sectores de la izquierda.

Al menos 107 organizaciones políticos presentaron más de 14 mil candidatos que participarán en las elecciones para la AN, en las que se elegirán a los más de 200 diputados que integrarán el Poder Legislativo para el período 2021-2026.


Prensa Latina

 
Prensa Latina