0
Publicado el 28 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

ONU: En riesgo 120 millones de empleos en el turismo

Playas vacías en México

Imagen ilustrativa: elsoldesanluis.com.mx

Naciones Unidas, 27 sep (Prensa Latina) El sector del turismo sufre enormemente ahora con la pandemia de Covid-19, mientras unos 120 millones de empleos en esa industria están en riesgo, alertó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

En su mensaje por el Día Mundial del Turismo, el titular de Naciones Unidas señaló que muchos millones de personas en todo el mundo dependen de esa esfera para obtener ingresos, especialmente las mujeres y los jóvenes.

Mientras buscamos recuperarnos de esta crisis, convocó, tenemos una oportunidad sin precedentes de transformar la relación del sector turístico con las personas, la naturaleza, el clima y la economía.

Los impactos de la pandemia podrían conducir a la pérdida de entre el 1,5 y el 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, afectando especialmente a los países más vulnerables, destacó Guterres.

Por ello, insistió, al recuperarnos de esta profunda crisis, la reanudación segura del turismo es fundamental, sobre todo para el desarrollo rural, tema central del Día Mundial del Turismo este año.

Asimismo, el secretario general llamó a asegurar una distribución justa de sus beneficios y avanzar en la transición hacia una economía turística resiliente y neutral en carbono.


Prensa Latina

 
Prensa Latina