0
Publicado el 1 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Rechazo de Cuba a injerencia en Belarrús

El mandatario cubano en su cuenta de Twitter, también reiteró la solidaridad de la isla con el 'presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso'.
Díaz-Canel-Lukashenko

(Foto: prensa-latina.cu)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación de Belarús.

El mandatario, en su cuenta de Twitter, también reiteró la solidaridad de la isla con el ‘presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso’.

Lukashenko, quien fuera reelecto con el 80,1 por ciento de los votos en recientes comicios, ha vivido varios días de protestas, las cuales dijo se desarrollan de acuerdo con los guiones elaborados para las llamadas revoluciones de colores, con clara participación de factores externos.

Según un reporte de la agencia Belta, el Jefe de Estado descartó este lunes la posibilidad de una guerra civil y prometió responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia, incluida las aplicadas contra 30 personalidades del país, entre ellas el propio presidente.

Para el mandatario, las naciones exsoviéticas con costas en el mar Báltico actuaron por órdenes de potencias occidentales más poderosas y precisó que como respuesta podrían emplear la suspensión temporal del paso de mercancías europeas por sus territorios fronterizos con Polonia y Lituania.

Lituania primero, y luego Letonia y Estonia, decidieron esta jornada prohibir la compra de electricidad proveniente de la red energética belarrusa, lo cual fue considerado por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, como una acción fuera de todo límite de lo permitido políticamente.


Prensa Latina

 
Prensa Latina