0
Publicado el 10 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reitera Cuba su apoyo solidario con países caribeños

La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, manifestó en el Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe la voluntad de su país de compartir con las naciones de la región sus experiencias en el enfrentamiento al impacto económico de la pandemia a pesar del bloqueo de Estados Unidos.
Banderas Caribe

Foto: prensa-latina.cu

Cuba ratificó hoy su compromiso solidario con los países del Caribe, en aras de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a pesar del impacto económico de la Covid-19 en la región.

Al participar en el vigésimo octavo período de sesiones del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC), la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, se refirió a cómo los países de esta área geográfica sufren con severidad las consecuencias de la pandemia.

La vicetitular manifestó igualmente la voluntad de Cuba de compartir con los países caribeños sus experiencias en el enfrentamiento al impacto económico de la pandemia a pesar del bloqueo de Estados Unidos.

Ponemos a disposición de América Latina y el Caribe nuestros modestos recursos y buenas prácticas en materia de cooperación Sur-Sur en diferentes sectores como la educación, cultura, deporte, manejo y reducción de riesgos, indicó.

También, ante la actual situación epidemiológica, ofreció los servicios de salud de los profesionales cubanos, quienes cuentan con experiencia de cooperación médica, pese a la campaña de descrédito impulsada desde Washington contra la colaboración internacional de la isla.

Condena al bloqueo de EE.UU.

Rivas reiteró el rechazo al cerco estadounidense contra Cuba, recrudecido con la activación del título III de la Ley Helms-Burton, una política de carácter extraterritorial contraria al derecho internacional que impide lograr la plena consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y obstaculiza la capacidad de cooperar con otras naciones.

De igual forma, compartió la experiencia de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la pandemia, a partir de un plan nacional liderado por la presidencia del país que permite atender a la población de forma igualitaria con protección laboral y salarial.

Durante la cita del CDCC, Rivas explicó que se impulsa una estrategia económica y social para responder al impacto de la crisis global derivada de la Covid-19.

El CDCC, órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), sesionó este jueves en modo virtual con el objetivo cardinal de promover y fortalecer la cooperación e integración económica y social entre los países de la región.

En el intercambio, Camillo Gonsalves, ministro de Finanzas, Planificación Económica, Desarrollo Sostenible, Tecnologías e Información de San Vicente y las Granadinas, destacó el apoyo histórico de Cuba a las naciones caribeñas. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina