0
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Trump para Nobel genera indignación y escepticismo

El hecho de que Trump sea nominado para el Premio Nobel de la Paz por el loco de la extrema derecha y antiinmigración Christian Tybring-Gjedde es como recibir una carta de recomendación para ser bombero de parte de un pirómano, manifestó en Twitter el doctor Eugene Gu. Por su parte, el escritor Scott Martelle, utilizó la ironía en Los Ángeles Times para decirse sorprendido de que el mandatario fuera nominado a ese lauro y no al Nobel de Literatura, 'dada la profundidad, creatividad y productividad de sus ficciones'.
Trump Nobe. Cricatura: Trump aplasta la paloma de la paz en el muro de Jerusalem

(Caricatura en trt.net.tr)

Washington, 9 sep (Prensa Latina) La nominación del presidente estadounidense, Donald Trump, al Premio Nobel de la Paz, la celebra hoy  seguidores del mandatario, pero genera indignación y escepticismo entre muchas personas que lo consideran indigno de tal reconocimiento.

Tras difundirse la noticia de que el diputado noruego de extrema derecha Christian Tybring-Gjedde nominó por segunda vez al mandatario republicano para recibir ese lauro -tras hacerlo en 2018-, las reacciones a la noticiallenaron las redes sociales con reacciones que incluyeron la publicación de numerosos memes sobre el tema.

Como dije el otro día, el presidente Trump merece el Premio Nobel de la Paz. Ahora finalmente ha sido nominado, escribió el presentador de radio Mark Levin en un tuit compartido por el propio jefe de la Casa Blanca en su cuenta en Twitter con el mensaje ‘Gracias, Mark’.

Otras personas, sin embargo, consideraron que el polémico presidente no debería obtener galardón, en tanto otras llamaron la atención sobre lo negativo que puede ser para Trump haber sido propuesto por una figura tan controvertida como Tybring-Gjedde.

Recomendación para bombero de un pirómano

El hecho de que Trump sea nominado para el Premio Nobel de la Paz por el loco de la extrema derecha y antiinmigración Christian Tybring-Gjedde es como recibir una carta de recomendación para ser bombero de parte de un pirómano, manifestó en Twitter el doctor Eugene Gu.

Asimsimo, en un artículo de opinión sobre el tema publicado en el diario Los Angeles Times, el autor, Scott Martelle, utilizó la ironía para decirse sorprendido de que el mandatario fuera nominado a ese lauro y no al Nobel de Literatura, ‘dada la profundidad, creatividad y productividad de sus ficciones’.

Para el exgobernador de Vermont Howard Dean, a los partidarios de Trump no les importa el Premio Nobel y las personas que odian al gobernante Trump no creen que tenga ningún valor como ser humano. ‘Toda esta historia es una broma y no tiene ningún efecto sobre los votos. Tiene el efecto de halagarlo y por eso está ahí’.

Según declaraciones de Tybring-Gjedde a la cadena de televisión estadounidense Fox News, propuso a Trump porque ‘ha hecho más para crear la paz entre naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio Nobel de la Paz’, y mencionó su apoyo al reciente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Los asesores y aliados de Trump hablaron de la posibilidad de una nominación debido a ese pacto desde que se anunció el mes pasado, pero los criterios de expertos en política exterior acerca de ese mecanismo son diversos, y muchos consideran que realmente no representa paz para el Medio Oriente, al dejar de lado a los palestinos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina