0
Publicado el 6 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Estados Unidos

Biden con 16 puntos de ventaja sobre Trump

La pesquisa, realizada por la cadena CNN, mostró que el exvicepresidente supera al mandatario en una relación de 57 a 41 por ciento, la diferencia más amplia desde el comienzo de la campaña para los comicios del 3 de noviembre.
Biden y Trump/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Washington, 6 oct (Prensa Latina) El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 16 puntos a nivel nacional sobre el presidente Donald Trump, aspirante a la reelección, reveló una encuesta publicada hoy.

La pesquisa, realizada por la cadena CNN, mostró que el exvicepresidente supera al mandatario en una relación de 57 a 41 por ciento, la diferencia más amplia desde el comienzo de la campaña para los comicios del 3 de noviembre.

De acuerdo con la investigación, realizada en parte tras conocerse el contagio de Trump con la Covid-19, la mayoría de los electores está de acuerdo con las posiciones de Biden sobre la nominación de un nuevo juez a la Corte Suprema tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg, puesto para el cual el jefe de la Oficina Oval nominó a Amy Coney Barrett y busca su confirmación antes de las presidenciales.

Por el contrario, los demócratas insisten en que sea el gobernante que se elija en los comicios quien nomine al posible ocupante de ese cargo en el alto órgano judicial de Estados Unidos.

El aspirante del partido azul también lidera en las preferencias por sus promesas en cuanto a la atención médica, 59 a 39 por ciento, y en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, (59 a 38 por ciento) en relación con Trump.

Respecto al combate a la desigualdad racial, Biden es el preferido, 62 a 36 por ciento, y también en el manejo del crimen y seguridad pública, 55 a 43 por ciento.

Los dos están casi empatados estadísticamente en cuanto a la economía, con un 50 por ciento de preferencias por el exvicepresidente frente al 48 por ciento al jefe de la Casa Blanca.

La pesquisa de la CNN reveló demás que el aspirante demócrata supera al gobernante republicano entre las mujeres por un margen de dos a uno, (66-32 por ciento), lo que significa un aumento en relación con un sondeo de septiembre que puso su ventaja en 20 puntos porcentuales.

Biden visitó la víspera el estado de Florida, territorio clave para los comicios de noviembre, donde criticó la política hacia Cuba seguida por el presidente Trump, durante un discurso en la Pequeña Habana, un barrio de Miami conocido por su gran cantidad de población cubanoamericana.

Necesitamos una nueva política hacia Cuba, expresó el exvicepresidente, y añadió que el enfoque de línea dura adoptado contra la isla por Trump no está funcionando, y daña a las familias de la nación caribeña.

El candidato demócrata a la Casa Blanca mantiene en el llamado Estado del Sol un empate con Trump (45-45 por ciento) en preferencia de votos, de acuerdo con un sondeo del diario USA Today y la consultora Suffolk.

Sin embargo, según el promedio de encuestas del sitio digital RealClearPolitics el exvicepresidente supera por 2,3 puntos al mandatario en el sureño estado (47,9 a 45,6), una diferencia que está dentro del margen de error de la investigación.


Prensa Latina

 
Prensa Latina