0
Publicado el 25 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Chile ante plebiscito: llaman a no quedarse en casa

Chile vota en plebiscito

Foto en Prensa Latina

Santiago de Chile, 25 oct (Prensa Latina) A solo minutos de iniciarse el plebiscito por una nueva Constitución en Chile, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, llamó a la población a asistir masivamente a las urnas.

‘No desechemos esta oportunidad, nadie puede quedarse en su casa’, exhortó el funcionario, y acto seguido expresó que ‘todos deben dar su opinión respecto a cómo debemos seguir construyendo Chile’.

En declaraciones a los medios desde la sede del Servel, Santamaría subrayó que ‘quien se queda en su casa, se pierde una oportunidad histórica de escribir esta página’, y llamó especialmente a los jóvenes a sumarse al proceso electoral con su asistencia y también participando como vocales de mesas en caso de ser necesario.

Asimismo señaló que se han tomado todas las medidas, sobre todo de orden sanitario, para evitar que ocurran contagios en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Desde temprano comenzaron a llegar a los centros de votación (dos mil 700 en todo el país) los vocales y demás funcionarios que intervendrán en el sufragio, para dar los toques finales a los preparativos de dejar listas las mesas de votación en espera de los electores.

A las 08:00 comenzó la apertura de las primeras mesas en distintos puntos del país, con una escasa asistencia de electores a primera hora, pues se espera la mayor afluencia entre las 12:00 y las 14:00 hora local.

En este histórico plebiscito, más de 14 millones 850 mil personas están habilitadas para votar y decidir si desean una nueva Constitución para el país o mantener la actual, impuesta en dictadura.


Prensa Latina

 
Prensa Latina