0
Publicado el 29 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Declaración del equipo de Biden

Condena demócrata a nuevo ataque contra remesas

A través de un comunicado, el asesor estratégico de la campaña de Biden para Florida, Christian Ulvert, calificó de cruel distracción 'la guerra del presidente Trump contra las remesas familiares'.
Dólares remesas desde EE.UU.

Foto: Prensa Latina

Washington, 29 oct (Prensa Latina) La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, condenó la nueva restricción impuesta al envío de remesas a Cuba como parte de la ofensiva que mantiene hoy el mandatario Donald Trump contra la isla.

A través de un comunicado, el asesor estratégico de la campaña de Biden para Florida, Christian Ulvert, calificó de cruel distracción ‘la guerra del presidente Trump contra las remesas familiares’.

Mediante la declaración difundida este miércoles el miembro del equipo de Biden recordó que la compañía estadounidense Western Union es el servicio de remesas más grande en la isla, por lo que su cierre perjudicará a las familias cubanas, especialmente a las personas mayores y más vulnerables.

‘En medio de una pandemia mundial en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump está negando a los cubanoamericanos el derecho a mantener a sus familias’, añadió.

De acuerdo con Ulvert, el supuesto apoyo que Trump dice ofrecer al pueblo del país caribeño no es más que una retórica vacía. ‘Tanto los estadounidenses como los cubanos no pueden permitirse cuatro años más de liderazgo débil, palabras vacías y promesas incumplidas de Trump’.

La criticada medida contra familias cubanas
El pronunciamiento de la campaña de Biden, quien será el rival del mandatario republicano en las elecciones del martes próximo, tiene lugar después de que el gobierno norteamericano anunció el 23 de octubre que eliminará el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con el envío de remesas a la nación antillana.

La criticada medida, que fue publicada en el Registro Federal el 27 de octubre y entrará en vigor un mes después, abarca específicamente cualquier transacción vinculada con la llamada Cuba Restricted List, una controvertida lista del Departamento de Estado que incluye más de 200 entidades y subentidades cubanas prohibidas para los norteamericanos.

Dentro de ese polémico listado se encuentra la institución financiera Fincimex, la cual es contraparte en Cuba de la compañía de transferencias de dinero Western Union.

En una declaración difundida esta semana en su página oficial en Facebook, Fincimex manifestó que a causa de esas brutales disposiciones, Western Union cerrará sus 407 puntos de pago distribuidos en todo el país.

A principios de este mes, durante una visita a Miami, Florida, Biden criticó la postura de Trump con Cuba y se pronunció a favor de ‘una nueva política’ hacia la mayor de las Antillas.

En ese momento el demócrata sostuvo que el enfoque de línea dura adoptado contra la isla por parte de Trump ‘no está funcionando’, al tiempo que daña a las familias de la nación caribeña, y rechazó diversas medidas del republicano, entre ellas otras restricciones impuestas antes a las remesas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina