0
Publicado el 1 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Cuba agradece apoyo en ONU contra bloqueo EE.UU.

El canciller manifestó su sincera gratitud a todos los dignatarios que en el debate general de la AGNU patentizaron su rechazo al cerco económico, comercial y financiero que sostiene Washington desde hace casi seis décadas sobre Cuba

El mundo contra el bloqueo de EEUU a CubaEl canciller cubano Bruno Rodríguez agradeció hoy el apoyo expresado durante el 75 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), contra el bloqueo que EE.UU. impone a su país.

Rodríguez manifestó en su cuenta de Twitter, sincera gratitud a todos los dignatarios que patentizaron en el debate de la AGNU rechazo al cerco económico, comercial y financiero que sostiene Washington desde hace casi seis décadas sobre Cuba,

Ello ‘demuestra el apoyo al justo reclamo de poner fin a esta política genocida’, afirmó el jefe de la diplomacia cubana en la red social

En los días del debate general de alto nivel de la Asamblea, varios representantes se refirieron a la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales contra la nación caribeña, y reconocieron su contribución al enfrentamiento mundial a la pandemia de Covid-19.

EE.UU. se quedó solo en sus alusiones negativas contra la mayor de las Antillas, mientras más de 30 naciones abordaban el derecho de Cuba a buscar libremente relaciones económicas con otros Estados y pueblos.

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, al intervenir en las sesiones dijo que no se puede hablar de multilateralismo mientras se permite que continúen las sanciones a ‘uno de los miembros más unidos’ de la ONU, que es ‘campeón en todas las luchas mundiales por la salud’.

En tanto, el primer ministro de Tuvalu, Kausea Natano, lamentó que la población del país caribeño tuviera que sufrir los efectos del prolongado bloqueo, que ‘desconoce los derechos humanos y el espíritu de cooperación propugnado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible’.


Prensa Latina

 
Prensa Latina