0
Publicado el 6 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

El recuerdo del crimen vive en Barbados

Bajo la lluvia y respetando los protocolos sanitarios, internacionalistas de la mayor de las Antillas junto a diplomáticos de Barbados, Venezuela y Guyana, así como del Movimiento Caribeño de Paz y de la Asociación de Cubanos Residentes rindieron tributo a los fallecidos en ese atentado en octubre de 1976
Barbados, monumento a las víctimas  del crimen

Foto en Prensa Latina

Bridgetown, 6 oct (Prensa Latina) Amigos de la solidaridad y de Cuba en Barbados recordaron hoy a las víctimas del atentado terrorista cometido hace 44 años contra una aeronave de Cubana de Aviación y cuyos autores nunca fueron encarcelados.
Bajo la lluvia y respetando los protocolos sanitarios, internacionalistas de la mayor de las Antillas junto a diplomáticos de Barbados, Venezuela y Guyana, así como del Movimiento Caribeño de Paz y de la Asociación de Cubanos Residentes rindieron tributo a los fallecidos en ese atentado en octubre de 1976.

En el sitio del monumento a los mártires en Paynes Bay, el embajador de Barbados ante el Caribe, Divid Commissiong y el jefe de la misión estatal de Cuba aquí, Sergio Jorge Pastrana colocaron ofrendas florales diseñadas con colores de sus respectivas banderas.

Al intervenir en el acto, Pastrana homenajeó a las víctimas del atentado con explosivo del vuelo de Cubana-455 en Barbados mientras retornaba a La Habana y donde viajaba el equipo cubano de esgrima invicto en la competición regional, estudiantes guyaneses de medicina y diplomáticos de la República Popular Democrática de Corea.

El embajador cubano condenó la complicidad y el asesoramiento en el acto terrorista de la agencia oficial de un gobierno extranjero y denunció cómo la justicia no prevaleció para condenar a los culpables por poner fin a los sueños de las 73 personas a bordo de la aeronave.

Por un mundo de respeto mutuo, sin odio
Pastrana ratificó el compromiso de los colaboradores cubanos de la salud en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, así como de los entrenadores que comparten sus experiencias con la juventud barbadense en varios deportes.

Por su parte, Commissiong expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y lamentó que los dos autores intelectuales de ese acto terrorista, Orlando Bosch y Luis Posada Carriles nunca fueron condenados.

Así mismo, el diplomático barbadense envió un mensaje contundente a favor de la lucha por un mundo de respeto mutuo, paz, sin odio y terrorismo.

Igualmente, Commissiong agradeció al gobierno de Cuba y a su personal sanitario por la asistencia brindada a la Comunidad del Caribe en la respuesta contra la pandemia de la Covid-19.

También manifestaron su solidaridad y homenaje a los mártires de Barbados, el presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba y medalla de la Amistad, David Denny y la entrenadora Yaima Payne, presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en la nación caribeña.


Prensa Latina

 
Prensa Latina