0
Publicado el 20 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Líder del Partido Comunista

Llaman a votar en plebiscito constituyente de Chile

El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier resaltó que puede lograrse una mayoría abrumadora por el Apruebo y la Convención Constitucional.
El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier

El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier valoró de muy positivas las manifestaciones del domingo último en esta capital y otras ciudades. Foto: latercera.com

Santiago de Chile, 20 oct (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunista (PC) de Chile, Guillermo Teillier, aseguró que esa fuerza hará todo lo posible por el éxito del plebiscito del próximo domingo y destacó el carácter pacífico de la movilización popular.

En declaraciones al periódico El Siglo, el dirigente partidista valoró de muy positivas las manifestaciones del domingo último en esta capital y otras ciudades, en las cuales cientos de miles de personas conmemoraron un año del estallido social del 18 de octubre de 2019 que destapó un enorme movimiento de protestas en todo el país.

Opinó que ese vasto movimiento popular abrió paso al proceso constituyente y resaltó que alrededor del 80 por ciento de la gente “se ha manifestado por ir a votar en el plebiscito del próximo domingo y avanzaremos hacia una nueva Constitución. Esto puede estar significando una mayoría abrumadora por el Apruebo y la Convención Constitucional”.

VIOLENCIA EN LAS CALLES.

Con respecto a los graves hechos de violencia ocurridos en esta capital en la tarde y noche del domingo, Teillier señaló que “son situaciones que se deben investigar a fondo. Como se debe investigar el incendio de la Iglesia de la Asunción. Hemos rechazado los incendios porque estos, y menos los de iglesias, no son el camino hacia el plebiscito”.

Al respecto insistió que se debe investigar y aclarar, por qué han sido detenidos ya varios uniformados participando en acciones violentas como un funcionario de la Armada en el caso de la iglesia, miembros de la Fuerza Aérea que en Temuco apedrearon carros de Carabineros o un carabinero, agente encubierto, que incitaba a atacar una comisaría.

Teillier aseguró que el objetivo del PC “es hacer todo lo que esté a nuestra mano para alcanzar la victoria del Apruebo y la Convención Constitucional” con todo tipo de actividades y promoviendo la prevención sanitaria en medio de la pandemia de Covid-19.


Prensa Latina

 
Prensa Latina