0
Publicado el 30 Octubre, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Maduro: Cuba y Venezuela han demostrado que sí se puede, que sí es posible

Celebran Cuba y Venezuela los 20 años del Convenio Integral de Colaboración.

Foto: prensa-latina.cu

El Presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró hoy durante un encuentro virtual para celebrar el aniversario 20 del establecimiento del Convenio Integral de Colaboración entre la tierra de Bolívar y la mayor de las Antillas, que Cuba y Venezuela han demostrado que sí se puede, que sí es posible construir una América mejor.

Si todos los pueblos del mundo basaran su relación en la solidaridad, la hermandad y la espiritualidad, otro mundo existiría, otro mundo sería posible, expresó Maduro en un intercambio con Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba.

El mandatario venezolano igualmente  se refirió a la importancia de asentar las bases de una estructura de colaboración y cooperación entre los pueblos en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), para consolidar el desarrollo igualitario de los pueblos, a través de la ciencia, la técnica y la cooperación con países hermanos como Rusia y China.

Maduro además denunció  los perjuicios a la economía nacional causados por las restricciones de la Casa Blanca, enfrentados por el pueblo a partir de 16 motores o aspectos clave para impulsar la economía real del país, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Con respecto a la colaboración actual de ambos pueblos para enfrentar la pandemia de la COVID-19, Maduro mencionó el tratamiento de Ozonoterapia aplicado por los sistemas sanitarios de los dos países, con muy buenos resultados en la recuperación de pacientes positivos al coronavirus.

Ambos Presidentes felicitaron hoy al destacado exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien este 30 de octubre celebra su cumpleaños número 60.
Igualmente, convocó a la realización de una jornada de trabajo entre ambos gobiernos para unir esfuerzos en pos del desarrollo de los modelos económicos de los dos países y de Latinoamérica.

El líder bolivariano abogó por trabajar a partir de un plan de desarrollo de 10 años titulado Redes 2030, con el objetivo de continuar el intercambio en diversas áreas como la ciencia, la agricultura, la educación, la industria, entre otros. (ACN).


ACN

 
ACN