0
Publicado el 1 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Mayor esfuerzo contra racismo pide Cuba en Ginebra

El diplomático cubano Jairo Rodríguez advirtió que no se avanza lo suficiente a nivel internacional contra la discriminación, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia

Cuba ONU Ginerabra DDHH Jairo RodríguezGinebra, 1 oct (Prensa Latina) Cuba abogó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por un incremento de los esfuerzos destinados a enfrentar el racismo, a escala mundial . También advirtió que en algunos países esto constituye un problema estructural.

El diplomático cubano Jairo Rodríguez advirtió que no se avanza lo suficiente a nivel internacional contra la discriminación, la xenofobia y otras manifestaciones de intolerancia.

El representante cubano llamó igualmente a adoptar con urgencia las medidas necesarias para que todos los seres humanos sean tratados como iguales.

En ese sentido, apoyó a nombre de la mayor de las Antillas las acciones para conmemorar el 20 aniversario de esos mecanismos y pidió un compromiso colectivo con la celebración.

El diplomático señaló que Cuba cumple un programa nacional concebido para combatir y eliminar definitivamente los vestigios de racismo y discriminación racial.

También la delegación de la isla rechazó una vez más la manipulación de los derechos humanos y emplearlos para ejercer presión política y justificar operaciones de cambio de régimen contra Estados soberanos.

Cuba insistió en la importancia de asumir el diálogo y la cooperación como las herramientas a respetar en materia de derechos humanos, en un foro dedicado al seguimiento de la implementación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, resultantes de la Conferencia Mundial contra el Racismo de 2001.

Los debates del 45 período de sesiones del órgano continuarán hasta el 6 de octubre en esta ciudad suiza,

(Fuente: Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital