0
Publicado el 10 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Récord de nuevos contagios por Covid-19 en Europa

La próxima semana, el Comité de las Regiones y el Consejo Europeo analizarán el estado de la pandemia en los 27 estados de la UE y la respuesta local y comunitaria ante la misma
Bruselas, 10 (Prensa Latina) Varios países de la Unión Europea (UE) reportaron hoy cifras récord de casos de Covid-19, lo que eleva las alarmas y preocupa a autoridades nacionales y comunitarias.
República Checa
Entre los Estados con mayor cantidad de nuevos contagios se encuentra República Checa, donde se registraron ocho mil 618 enfermos en 24 horas, tres mil 300 más que en el informe anterior.

Lo anterior llevó al primer ministro Andrej Babis a plantear la posibilidad de volver al confinamiento total, pero el presidente Milos Zeman indicó que la economía del país no soportará una medida de ese tipo.

Esa nación acumula más de 108 mil infectados con la Covid-19 y más de 900 fallecidos debido a esa enfermedad.

Paísees Bajos
Por su parte, Países Bajos detectó seis mil 504 casos y 24 decesos en un día, con lo cual el número total de contagiados asciende a 168 mil 280 y el de muertos a seis mil 567.

Entre las ciudades más afectadas se encuentran Rotterdam, La Haya, Utrecht y Ámsterdam.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, expresó su preocupación por la situación existente y no descartó la aplicación de medidas más fuertes.

Portugal
Mientras, Portugal registró mil 646 infectados en la última jornada, la cantidad más elevada hasta el momento en esa nación que acumula ya 85 mil 574 enfermos y dos mil 67 fallecidos.

La víspera, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa advirtió que se avecina un período muy grave, por lo cual el Gobierno valora la aprobación de más restricciones.

Polonia
Esta jornada, entraron en vigor en Polonia el uso obligatorio de las mascarillas faciales en lugares públicos y otras normativas para intentar controlar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Dicho país registró 53 fallecidos y cinco mil 300 casos de esta enfermedad en 24 horas, su mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

De esa manera, la cantidad total de infectados asciende a 121 mil 638 y la de muertos a dos mil 972.

Alemania
También preocupa la situación de Alemania, donde fueron detectados cuatro mil 721 casos en 24 horas, lo cual confirma el aumento sostenido de los infectados en los últimos días.

Según el Instituto Robert Koch, el número total de enfermos desde enero ascendió a 319 mil 381, en tanto los decesos aumentaron a nueve mil 604, tras reportarse 15 en el último informe divulgado.

Italia, España, Francia y Bélgica
Otros Estados con indicadores alarmantes son Italia, España, Francia y Bélgica.

La próxima semana, el Comité de las Regiones y el Consejo Europeo analizarán el estado de la pandemia en los 27 estados de la UE y la respuesta local y comunitaria ante la misma.


Prensa Latina

 
Prensa Latina