0
Publicado el 3 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Reino Unido: Nuevo récord de casos de la Covid-19

Aunque las autoridades de salud aclararon que el informe de este viernes incluye contagios confirmados entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre pasados que no fueron registrados antes por problemas técnicos, el número casi duplica el récord de siete mil 143 infectados del 29 de septiembre.
Reino Unido bajo el coronavirus

Foto: radiobayamo.icrt.cu/

Londres, 3 oct (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy 12 mil 872 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta registrada en el país desde que comenzó la pandemia, para un total de 480 mil 17 contagios.

Aunque las autoridades de salud aclararon que el informe de este viernes incluye contagios confirmados entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre pasados que no se registrarons antes por problemas técnicos, el número casi duplica el récord de siete mil 143 infectados del 29 de septiembre.

El reporte oficial da cuenta además del fallecimiento de otras 49 personas que dieron positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 28 días, lo que elevó a 42 mil 317 el acumulado de decesos asociados a la enfermedad.

De los dos mil 428 pacientes que permanecen hospitalizados con síntomas de la Covid-19, 368 están en cuidados intensivos acoplados a equipos de respiración artificial, agrega.

El aumento de los contagios registrado en las últimas semanas obligó al gobierno a imponer restricciones a las visitas familiares y reuniones sociales en la mayor parte del país, aunque sin llegar a decretar un confinamiento nacional como de marzo pasado.

El llamado número R, que refleja la cantidad de personas que un enfermo puede infestar, está en 1,6, lo que significa que la tasa de transmisión del virus es casi exponencial, sobre todo en Londres y en el noroeste de Inglaterra, informaron las autoridades


Prensa Latina

 
Prensa Latina