0
Publicado el 18 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Al menos 16 muertos por huracán Iota en Nicaragua

El número de víctimas fatales aumentó tras la identificación de otros cuatro cuerpos en la zona del macizo Peñas Blancas, en el norteño departamento de Matagalpa,
Deslave de tierra en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa, tras el paso del hucarán Lota.

Foto: prensa-latina.cu

Managua, 18 nov (Prensa Latina) La cifra de muertos dejados por el huracán Iota en Nicaragua se eleva hoy a 16, informó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

El número de víctimas fatales aumentó tras la identificación de otros cuatro cuerpos en la zona del macizo Peñas Blancas, en el norteño departamento de Matagalpa, donde ocurrió un deslizamiento de tierras en la tarde del martes, indicó la vicemandataria en su diaria alocución a través de medios del Poder Ciudadano.

Murillo precisó que de los cuatro cadáveres identificados, tres corresponden a un padre y sus dos hijos, además de incluir a una persona invidente.

Confirmó además que otras cuatro personas fueron rescatadas con vida en el aérea del desastre, enclavada en el municipio Tuma La Dalia, de Matagalpa.

La vicepresidente del Gobierno recalcó que las instituciones tienen responsabilidad en el cuidado de la vida, pero las personas también deben protegerse ante situaciones de desastres.

En el caso de quienes habitaban en la zona golpeada por el deslave, afirmó que en los últimos tres años fueron visitadas con propuestas de reubicación, pero decidieron quedarse a vivir en una zona de alto riesgo.

El huracán Iota golpeó la costa caribeña del extremo nordeste de Nicaragua en la noche del lunes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, y abandonó el territorio al final de la tarde del martes rumbo a Honduras, ya degradada a tormenta tropical.

Durante la propia jornada del martes el Gobierno informó de las seis primeras víctimas humanas, provocadas por la crecida repentina de ríos, deslizamientos y la actitud irresponsable de un hombre que intentó cruzar una corriente fluvial en estado de embriaguez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina