1
Publicado el 10 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Es el titular del Congreso

Asume Manuel Merino presidencia del Perú

Desde la candidata presidencial del bloque izquierdista Juntos por el Perú (JP), Veronika Mendoza, hasta el conservador alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestaron diversos grados de discrepancia con la extrema medida basada en acusaciones de que Vizcarra recibió sobornos cuando era, años atrás era gobernador de la sureña región de Moquegua

Manuel Merino, titular de Congreso asume presidencia del Perú / Foto en Memo

Lima, 10 nov (Prensa Latina) El titular del parlamento de Perú, Manuel Merino, asumirá hoy la presidencia del país en lugar de Martín Vizcarra, destituido la víspera por ‘incapacidad moral permanente’.
Merino se convierte así en el tercer mandatario del país sudamericano del quinquenio 2016-2021, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en marzo de 2018, y la destitución de Vizcarra.

Ante la ausencia de vicepresidentes y de acuerdo con lo establecido en la Constitución, corresponde al titular del Congreso de la República asumir la jefatura del Estado.

Este lunes en la noche, tras oficializarse la destitución de Vizcarra, Merino anunció que tras asumir el cargo constituirá un gabinete con las personas más calificadas y representativas de todas las fuerzas políticas.

Constituiré, afirmó, ‘un Gabinete de ancha base con las personas más calificadas y con las fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas que en estos momentos agobian a los peruanos’.

En su intervención ante el órgano legislativo Merino informó, además, que las próximas elecciones generales serán el 11 de abril de 2021, y que la toma de posesión del nuevo gobernante electo se realizará el 28 de julio.

Fuente: Prensa Latina

Prensa Latina

 
Prensa Latina