0
Publicado el 30 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participará el presidente Díaz-Canel

Cuba en periodo extraordinario virtual de ONU

El encuentro se desarrollará virtualmente los días 3 y 4 de diciembre para analizar la respuesta global a la pandemia de la Covid-19
Intervención de Miguel Díaz-Canel en ONU

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en el XXXI periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó hoy el diario Granma.

De acuerdo con la publicación, el encuentro se desarrollará virtualmente los días 3 y 4 de diciembre para analizar la respuesta global a la pandemia de la Covid-19.

La representación de la mayor de las Antillas estará integrada, además, por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Asimismo, asistirán de manera virtual el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, y otros funcionarios de la Cancillería.

El mandatario cubano intervino en septiembre último en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General, convocado igualmente de forma virtual.

Entre otros temas, el jefe de Estado denunció la hostilidad del gobierno norteamericano y su escalada en medio de la Covid-19.

La agresividad de Estados Unidos escaló a un nivel cualitativamente nuevo, que refuerza su condición de impedimento real y determinante para el manejo de la economía y el desarrollo, denunció.

Asimismo, solicitó el cese de la campaña difamatoria contra la labor altruista de la cooperación médica internacional de Cuba que, con elevado prestigio y resultados verificables, ha contribuido a salvar cientos de vidas y a reducir el impacto de la enfermedad en diversas latitudes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina