0
Publicado el 26 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Virgilio Ponce, desde Francia

Cubanos que lejos de la patria reafirman ‘Yo soy Fidel’

Virgilio Ponce evoca desde Francia a Fidel

Fotos en Prensa Laina

París, 26 nov (Prensa Latina) El líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) representa un símbolo de soberanía e independencia que guía al pueblo de la isla por un destino propio, afirmó hoy Virgilio Ponce, un cubano residente en Francia.

A propósito del cuarto aniversario de la desaparición física del eterno Comandante en Jefe, que se conmemoró ayer, el integrante del Colectivo Entre Amigos manifestó a Prensa Latina que el legado del estadista constituye una luz que muestra el camino en un país que es ya referente por su resistencia y su internacionalismo.

De acuerdo con el residente en Hendaya, en el País Vasco Francés, recordar a Fidel Castro es recordar a uno de los hombres más grandes de la historia, que tomó la lanza para continuar la batalla por la verdadera independencia de Cuba y resume a todos los que han luchado por ella en diferentes momentos.

Para nosotros, sus contemporáneos, es un orgullo haberlo tenido como líder de un proceso revolucionario que sacó a la mayor de las Antillas de la terrible situación en la cual vivía, en la que se violaban todos los derechos humanos, subrayó.

‘Yo soy Fidel’

A propósito de cumplirse cuatro años de su partida física, Ponce aseguró que muchos cubanos que residen lejos de su patria gritan con más fuerza ‘Yo soy Fidel’.

Aunque estemos en el exterior, no dejamos de ser como aquellos tabaqueros de Tampa, o los milicianos que pelearon en Playa Girón, o aquellos que combatieron en la Sierra Maestra, o como Carlos Muñiz Varela, porque donde quiera que estemos defendemos a nuestra patria, comentó en alusión a cubanos que dentro o fuera de la isla han apoyado su independencia.

Para Ponce, el homenaje a Fidel Castro es también ocasión de ratificar la lucha contra las agresiones de Estados Unidos, en particular el bloqueo económico, comercial y financiero, y de respaldar a un pueblo heroico en su resistencia.

En esta inmigración somos muchos Fidel, ya que todo cubano que siente por esa tierra, sus palmas y campos, sus obreros y su familia repudia el bloqueo que los daña, insistió.


Prensa Latina

 
Prensa Latina