0
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

'Esper ha sido despedido' tuiteó Trump

Despide Trump al secretario de Defensa de EE.UU.

Durante el apogeo de las manifestaciones, el mandatario amenazó con desplegar tropas en servicio activo para sofocarlas y Esper dijo que se oponía a la utilización de los uniformados
Trump con Esper, secretario de Defensa, ahora despedido

Foto en Prensa Latina

Washington, 9 nov (Prensa Latina) El presidente Donald Trump anunció hoy el despido del secretario de Defensa Mark Esper, una medida que proyectó incluso antes de conocerse la virtual victoria de Joe Biden en la carrera presidencial.
‘Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el muy respetado Director del Centro Nacional de Antiterrorismo (confirmado unánimemente por el Senado), será Secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato’, dijo Trump en una serie de tweets.

‘Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría darle las gracias por su servicio’, según el tweets del mandatario.

Desde hace semanas Trump y Esper mantuvieron un enfrentamiento tras las protestas nacionales por la justicia racial del verano, indicó el diario digital The Hill.

Durante el apogeo de las manifestaciones, el mandatario amenazó con desplegar tropas en servicio activo para sofocarlas y Esper dijo que se oponía a la utilización de los uniformados.

En esos momentos la situación fue divulgada por los medios y Trump se encolerizó.

La semana pasada, NBC News informó que el titular del Pentágono preparó una carta de dimisión, y el diario Politico divulgó que aunque se esperaba su salida pronto, la incertidumbre de las elecciones postergó sus planes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina