0
Publicado el 28 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EE.UU. entre crisis sanitaria y transición presidencial

En medio de la grave situación en que los casos de esa enfermedad crecen exponencialmente en todo el país y se mantendrán altos o aumentarán, Trump se empeña en seguir cuestionando los resultados electorales, y tiene lugar el proceso de transición del poder hacia el equipo de Biden
Capitolio de EEUU de noche

Foto en Prensa Latina

Washington, 28 nov (Prensa Latina) El agravamiento de la crisis de la Covid-19 y la negativa del presidente Donald Trump a conceder el triunfo al virtual mandatario electo, Joe Biden, caracterizaron la semana noticiosa en Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la nación norteña alertó la víspera que existen pocas esperanzas de que la pandemia mejore para Navidad o año nuevo.

En declaraciones al diario USA Today, el experto señaló que los casos de esa enfermedad, que actualmente crecen exponencialmente en todo el país, se mantendrán altos o aumentarán desde ahora hasta febrero.

Según el inmunólogo, las cifras siguen subiendo y la situación no será diferente durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo que tras los festejos del Día de Acción de Gracias celebrados ayer.

El miércoles hubo dos mil 300 muertos en un solo día por esa enfermedad a nivel nacional, lo que hace de esa jornada la más mortífera en Estados Unidos desde mayo, según fuentes oficiales.

Fauci imploró a los estadounidenses que demuestren a sus seres queridos que se preocupan ‘manteniéndolos a salvo’ y evitando las reuniones familiares.

En la última semana en esa nación hubo un promedio diario de 175 mil 809 nuevos pacientes con ese mal, el más alto alcanzado hasta la fecha, y más del doble del pico anterior de finales de julio.

Según el portal digital Worldometers, en Estados Unidos se han reportado más de 13 millones 278 mil 815 casos de esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, la cual provocó unos 269 mil 800 muertos en ese país.

El proceso de transición

En medio de esta grave situación, tiene lugar el proceso de transición del poder hacia el equipo de Biden, quien abordó este miércoles el tema de la pandemia en una intervención en Wilmington, Delaware, y llamó a sus compatriotas a redoblar los esfuerzos para revertir la crisis sanitaria.

Debemos recordar que estamos en guerra con el virus, no entre nosotros, dijo, una expresión que muchos interpretaron como una alusión a las actitudes divisionistas de Trump.

Entretanto, el jefe de la Casa Blanca casos de esa enfermedad, que actualmente crecen exponencialmente en todo el país, se mantendrán altos o aumentarán desde ahora hasta febrero., y se empeña en seguir cuestionando los resultados electorales, bajo el argumento sin pruebas de que hubo fraude en la contienda.

En uno de sus más recientes reveses en los tribunales, el viernes una corte federal de apelaciones rechazó el último desafío legal presentado por el gobernante con el objetivo de revertir la victoria electoral de Biden en Pensilvania.

Como parte del proceso de transferencia del poder, el equipo del virtual presidente electo alista unas 20 reuniones para los próximos días con los principales líderes de agencias federales y departamentos, después que la Administración General de Servicios autorizó el comienzo de las primeras fases del cambio de gobierno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina