0
Publicado el 7 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Bolivia primeros líderes para toma de posesión de Luis Arce

Hoy llegaron a La Paz el Rey de España, Felipe VI, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.
Alberto Fernández llega a Bolivia para la toma de posesión de Luis Arce

El presidente de Argentina a su arribo a Bolivia. Foto abi.bo

La Paz, nov 7 (Prensa Latina) El Rey de España, Felipe VI, fue uno de los primeros jefes de Estado recibidos hoy en Bolivia para asistir a la toma de posesión de presidente y vicepresidente, Luis Arce y David Choquehuanca, electos en los comicios del 18 de octubre.

Además del monarca, quien recibió a su arribo la condecoración de Huésped Ilustre, llegaron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

También viajó al país andino para la investidura, el senador de República Dominicana Antonio Taveras.

Otros mandatarios

Para las próximas horas, se espera el arribo del mandatario de Colombia, Iván Duque, y del expresidente de Panamá Martín Erasto Torrijos Espino.

El nuevo ejecutivo espera el domingo al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; al líder del Consejo de Ministros de Perú, Wálter Roger Martos, y a los cancilleres de Uruguay, Francisco Carlos Bustillo, y Chile, Andrés Allamand.

Entre las organizaciones sociales que asistirán a las ceremonias figuran la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador y el Consejo Americano de Pueblos Indígenas de Canadá.

Otros participantes serán los del pueblo Maya K’iche de Guatemala, Convergencia Social–Frente Amplio de Chile, y otras representaciones de Perú, Venezuela, Panamá, México, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil.

La Comisión de Transición, que trabaja sin apoyo del anterior ejecutivo por el desmarque de sus líderes ante el nuevo gobierno, invitó al acto a todos los expresidentes del país, pero hasta ahora solo confirmó Eduardo Rodríguez Veltzé.


Prensa Latina

 
Prensa Latina