0
Publicado el 27 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Enaltecen en Argentina a Fidel y Maradona

Las banderas de Cuba y Argentina, la whipala de los pueblos originarios, las imágenes de Fidel y Maradona, se entremezclaron en las afueras de la embajada de esa isla caribeña en Buenos Aires,
Compartir
Homenaje a Fidel y Maradona en Buenos Aires

Foto en Prensa Latina

Buenos Aires, 27 nov (Prensa Latina) El amor y agradecimiento de Diego Armando Maradona al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien consideró un segundo padre, fueron enaltecidos hoy en un acto cargado de simbolismo, encabezado por varias organizaciones argentinas.

Las banderas de Cuba y Argentina, la whipala de los pueblos originarios, las imágenes de Fidel y Maradona, se entremezclaron en las afueras de la embajada de esa isla caribeña en Buenos Aires, donde se escucharon vivas a la Revolución y a dos personajes que unieron aún más los indisolubles lazos entre dos naciones hermanas.

Como paradoja de la vida, el gran Diego de la gente decidió partir el mismo día, cuatro años después, de Fidel, ese hombre que le abrió las puertas en uno de los momentos más duros de su carrera y por el cual lloró al conocer de su desaparición física.

Rostros jóvenes de varias organizaciones sociales, representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MasCuba) gritaron vivas por el Comandante de la Revolución cubana y por uno de los argentinos que marcó un antes y un después en la historia del deporte mundial en un cierre de semana doloroso para ambos pueblos.

‘Es un momento duro para Argentina, es una pérdida tremenda. El nos representó en el fútbol como un país único y libre, nosotros los jóvenes nos representa porque cumplió sus sueños, es un gran ejemplo’, subrayó a Prensa Latina una joven manifestante, en representación de la Federación Nacional Territorial.

Por su parte, otra joven voz, desde el Espacio de Fraternidad Argentino Cubana, apuntó que Fidel siempre fue un faro para nuestra América y para todos aquellos que abrazamos las mejores causas, un visionario.

Entre los rostros presentes en el acto en homenaje a estos dos grandes estaba Abel Nápoles, residente cubano en Argentina, quien subrayó que Maradona fue más allá de un gran futbolista alguien que no olvidó sus raíces y muy cercano a Cuba.

Que se haya muerto el mismo día que el Comandante es como una señal, no tengo palabras para poder expresar el amor y todo lo que nos representa tanto Fidel como Maradona, sostuvo.

‘Con Cuba y con Diego, abajo el bloqueo’, se escuchó entre las representaciones populares, sindicales y sociales presentes, en una demanda también colectiva contra el cerco comercial, financiero y económico impuesto a esa isla caribeña desde hace más de 60 años por Estados Unidos, arreciada incluso en tiempos de pandemia.

Durante el encuentro, varios manifestantes tomaron la palabra para resaltar cómo el líder histórico marcó un camino de convergencia en los países latinoamericanos, y el Pibe de Oro, el gran Diego, fue uno de sus hijos adoptivos, por el cariño y admiración que ambos se profesaron.

El destino de Cuba es el destino de América Latina, señaló desde el MasCuba Alberto Más, al recordar que la isla abrió las puertas para que miles de personas no fueran asesinadas durante las dictaduras en la región. Esa isla, dijo, sigue compartiendo lo que no tiene con 60 años de bloqueo, recordó tras subrayar que las ideas de Fidel están hoy más vivas que nunca.

Entre cánticos y aplausos, el momento también devino espacio para reafirmar la importancia de la unidad latinoamericana frente al cerco que el imperialismo intenta imponer en nuestros pueblos, sostuvieron los participantes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina