0
Publicado el 6 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Como primer ministro de San Vicente y las Granadinas

Felicita Cuba reelección de Ralph Gonsalves

San Vicente y las Granadinas está entre los 10 países más pequeños del mundo y ete mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puesto que desempeña desde enero pasado hasta diciembre de 2021
Ralph Gonsalves

Foto en Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y al Partido Laborista Unitario (ULP), por su triunfo electoral.
En su cuenta en Twitter, el canciller destacó las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones, sobre las cuales expresó la voluntad de continuar avanzando en su desarrollo.

La víspera, Gonsalves se impuso por quinta ocasión consecutiva en las urnas, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este viernes.

El ULP logró también una importante victoria, al conquistar nueve de los 15 escaños del Parlamento, uno más de los que tenía hasta estos comicios; en tanto, el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP) acaparó los seis restantes.

En su discurso como vencedor, el primer ministro sostuvo que la población de San Vicente y las Granadinas adoptó la agenda progresista para el futuro establecida por su partido, y rechazó ‘la política del odio, el atraso y el colonialismo’.

El líder del ULP está al frente del gobierno de la nación caribeña desde su independencia en 1979 y actualmente ocupa la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El registro de votantes para los comicios sumó 89 mil 119 personas mayores de 18 años de edad, de una población total de 110 mil habitantes.

San Vicente y las Granadinas está entre los 10 países más pequeños del mundo y este mes ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, puesto que desempeña desde enero pasado hasta diciembre de 2021.


Prensa Latina

 
Prensa Latina