1
Publicado el 7 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Se declara Biden presidente de EE.UU

'Seré un presidente para todos los estadounidenses', escribió el demócrata Joe Biden en Twitter luego de que la televisora CNN, NBC y The Associated Press emitieran sendos titulares en los cuales le adjudicaron la Casa Blanca al exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama
Joe Biden,presidente de Estados Unidos

Foto: ondacero.es

El candidato demócrata Joe Biden se declaró hoy 46 presidente de Estados Unidos y se comprometió a trabajar en pos de la ciudadanía, tras anuncios de medios de comunicación que le declararon ganador de las elecciones.

‘Seré un presidente para todos los estadounidenses’, escribió el demócrata Joe Biden en Twitter luego de que la televisora CNN, NBC y The Associated Press emitieran sendos titulares en los cuales le adjudicaron la Casa Blanca al exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama.

Todo ello ocurrió después que llegara la última actualización del conteo de votos en Pensilvania.

El decisivo estado del noreste estadounidense, que otorga 20 votos electorales, sumó dos mil 850 votos que sitúan a Biden 30 mil 908 por delante del actual mandatario Donald Trump; antes la diferencia era de 28 mil 833.

Con el 99 por ciento de las papeletas escrutadas, el exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama está poco más de 0,5 por ciento por encima de Trump en ese territorio.

‘América, me honra haber sido elegido presidente de nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que habéis depositado en mí’, refirió Biden.

El partido demócrata ya le congratuló: ‘Felicidades Joe Biden. Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y construir un mejor Estados Unidos que funcione para todos’.

En tanto, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, también escribió en Twitter: ‘Estas elecciones van más allá de Joe Biden o yo misma. Tienen que ver con el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a empezar’.

‘Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidente. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos’, refirió por su parte, la excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton.

La periodista de la NBC, Kathy Park, compartió un vídeo de la reacción de los neoyorquinos cuando se ha conocido que Biden se convertía en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Aplausos y vítores resinaban en Nueva York, que votó sin pensarlo por el demócrata, que obtuvo allí un abrumador 55,7 por ciento frente al 43 por ciento de Trump.

Tan pronto como el escrutinio de votos ha dado la victoria a Biden, la oficina de Donald Trump emitió un comunicado en el que anuncia que a partir del lunes comenzarán las acciones judiciales para asegurar que se proclame al ‘verdadero ganador’.

‘Todos sabemos que a Joe Biden le está entrando prisa para proclamarse ganador, y los medios aliados están intentando ayudarle: no quieren que la verdad salga a la luz’, comienza la nota.

Trump asegura que la elección está lejos de acabar, insiste en la existencia de votos fraudulentos y remata con: ‘¿Qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el escrutinio honesto que merecen y que la democracia exige’. (Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina