Bruno denuncia interferenica de Trump
Inaceptable injerencia de EE.UU en Cuba
El jefe de la diplomacia cubnan denunció la participación directa del Encargado de Negocios de EE.UU. en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias frente a la pandemia de la Covid-19.

Imagen en Prensa Latina
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de inaceptable la injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia de la Isla denunció la participación directa del Encargado de Negocios de ese país en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en la incitación y asistencia a actos ilegales contra el orden público y las normas sanitarias frente a la pandemia de la Covid-19.
‘La interferencia del gobierno del presidente (Donald) Trump en los asuntos internos de #Cuba es inaceptable’, recalcó el titular.
Recientemente el director general a cargo de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández, señaló ‘las graves violaciones de las funciones como diplomático y jefe de misión’ cometidas por Zúñiga-Brown.
En este sentido, refirió el acudir en varias oportunidades a un barrio de La Habana Vieja, donde su embajada conocía sobre el desarrollo de un evento de provocación política y social, el llamado Movimiento San Isidro.
Además, destacó que el encargado norteamericano se prestó ‘para transportar personalmente y apoyar a quienes estaban violando las normas sanitarias de protección contra la pandemia’.
Según la cancillería de la isla, se trata de una ‘intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y violaciones incontestables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas’.
Fernández enfatizó que este país no acepta ese comportamiento y que no le tolerará a él o a su Embajada que se conduzcan en desacato a la ley y las normas, en violación de sus obligaciones como diplomático.
El Minrex recordó que Cuba tiene pleno conocimiento del involucramiento de Washington en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos en la isla para que desafíen la autoridad del gobierno, tanto por vías pacíficas como violentas.
También sabe de la maquinaria que manipula las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población, fomentar el resentimiento y llamar a la ilegalidad, insistió.
El denominado Movimiento de San Isidro mantenía una protesta para exigir al gobierno la liberación del rapero Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades y quien reconoció mantener vínculos con personas que desde Miami financian actos violentos contra la mayor de las Antillas.
Siempre la misma y peluda mano del arrogante Imperio.
Los locos se apoyan mutuamente. El gobierno de los Estados Unidos financia los escándalos mediáticos para crear crisis institucionales con el objetivo de derrotar gobiernos que no representan sus intereses.
No creen ustedes que ya es hora de prescindir de los servicios de esos funcionarios entre comillas de la Embajada de los Estados Unidos, dicho Encargado de Negocios, realmente su negocio era la atención de grupúsculos de cubanos para atentar contra la soberanía, cuantos más como este funcionario Norteamericano existen en dicha sede, si no responden a la actividad a la que deben responder lo mejor será prescindir de ellos y que vayan a realizar esas funciones a algún lugar donde sean bien recibidos, pero aquí en Cuba metiendo sus manos injerencistas no deben ser aceptados.
Y QUE ESPERAN USTEDES CON LA NUEVO GOBIERNO QUE VA A TOMAR POCESION MUY PRONTO , USTEDES ESPERAN MEJORES RESULTADOS ?? NO SUENEN VA A SER PEOR , LOS DEMOCRATAS ESTAN A FAVOR DE CAMBIAR EL REGIMEN EN CUBA A SU FAVOR , LA MISMA POLITICA CON DIFERENTE NOMBRE