0
Publicado el 1 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Intensa búsqueda de sobrevivientes del sismo en Turquía y Grecia

Grecia informó además 20 heridos, la mayor parte en la isla Samos, en el mar Egeo, una de las zonas con mayor actividad sísmica del orbe y donde convergen las placas tectónicas de Anatolia (Turquía) y Eurasia
Siguen trabajos de rescate tras sismo en Gracia y Turquía.

Foto: prensa-latina.cu

Las autoridades de gestión de desastres de Turquía confirmaron hoy 58 fallecidos y cerca de 900 heridos tras el sismo que afectó la víspera esta nación y a la vecina Grecia, mientras continúan las labores de rescate.

Cerca de 500 réplicas sucedieron al evento principal con epicentro en el mar Egeo, a unos 17 kilómetros de la costa de la ciudad turca de Esmirna y magnitud 7,0 en la escala de Richter.

El total de rescatados supera el centenar tanto en este país euroasiático como en Grecia, donde son dos las víctimas fatales hasta la fecha.

La nación helena informó además 20 heridos, la mayor parte en la isla Samos, en el mar Egeo, una de las zonas con mayor actividad sísmica del orbe y donde convergen las placas tectónicas de Anatolia (Turquía) y Eurasia.

A pesar del diferendo que sostienen Atenas y Ankara y que abarca un amplio diapasón de temas bilaterales, el Gobierno heleno ofreció la víspera a Turquía su cooperación para ayudar en las labores de rescate.

‘Llamé al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para ofrecerle mis condolencias, comunicó el primer ministro heleno, Kiriakos Mitsotakis, en su cuenta de Twitter.

De su lado Erdogan expresó en la misma red social que su país está siempre dispuesto a ayudar a Grecia a curar sus heridas y destacó el valor de la solidaridad en ‘tiempos difíciles’. (Prensa Latina).


Prensa Latina

 
Prensa Latina