0
Publicado el 3 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

La batalla electoral en los medios estadounidenses

Elecciones en EEUU

Foto: prensa-latina.cu

Washington, 3 nov (Prensa Latina) Atrás campañas proselitistas, cábalas y pronósticos, la batalla más ardua durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de hoy tiene lugar en los medios de prensa, en la proyecciones de votos a favor del actual mandatario, Donald Trump, o del candidato demócrata Joe Biden.

De momento hay muchas interrogantes en el ambiente en el afán de obtener los 270 votos electorales para asegurarse el sillón principal de la Casa Blanca. Hay 102 millones de sufragios adelantados que se efectuaron por correo y aunque Trump los desestima, serán decisivos si los conteos no llegan a buen puerto esta larga noche.

Las cifras varían según avanzan los conteos, pero sin proyecciones definitivas. Hasta las 21:40 hora local, el aspirante demócrata Joe Biden, aventaja al actual presidente de EE.UU., Donald Trump, por 117 votos electorales a 89, según coincidieron en los últimos minutos varias cadenas televisas y medios impresos norteamericanos.

Sin carácter oficial

De acuerdo con las estadísticas más recientes, que todavía no tienen carácter oficial, Biden consiguió sus 117 votos electorales en Connecticut (7), Delaware (3), Distrito de Columbia (3), Illinois (20), Maryland (10), Massachusetts (11), Nueva Jersey (14), Nueva York (29), Rhode Island (4), Vermont (3) y Virginia (13).

Mientras, Trump (89) lo hizo con Alabama (9), Arkansas (6), Carolina del Sur (9), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Kentucky (8), Indiana (11), Luisiana (8), Misisipi (6), Oklahoma (7), Tennessee (11), Virginia Occidental (5) y Wyoming (3).

Sin incidentes mayores, hasta ahora

Hasta ahora la jornada se desarrolla sin incidentes mayores y ante el silencio obligado de Trump, que acostumbra ‘incendiar’ las redes sociales con sus comentarios provocadores, todos los análisis apuntan a una contienda bastante reñida y un eventual revés de consideración de Biden en la Florida, que aporta 29 votos electorales.

Sin embargo, estados claves como Pensilvania, (20), Wisconsin (10), Michigan (16), Georgia (16), Arizona (11), Ohio (18) y Texas (38) serán cruciales en los comicios en los cuales también se elige el Senado y la Cámara de Representantes, el primero en la actualidad en manos republicanas y el segundo, demócrata.


Prensa Latina

 
Prensa Latina