0
Publicado el 9 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Abogan desde Londres

Por cambio de política de EE.UU. hacia Cuba

Fue muy decepcionante ver que los avances que se lograron durante la administración del presidente Barack Obama fueron revertidos por Donald Trump, pero tengo esperanzas de que el nuevo gobierno retome ese camino, afirmó Mishra durante un encuentro virtual organizado por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido
Campaña solidaria con Cuba desde Reino Unido

Foto en Prensa Latina

Londres, 9 nov (Prensa Latina) El parlamentario laborista británico Navendu Mishra abogó hoy por el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, y dijo esperar que el próximo gobierno demócrata en Estados Unidos reanude el diálogo con la isla caribeña.
Fue muy decepcionante ver que los avances que se lograron durante la administración del presidente Barack Obama fueron revertidos por Donald Trump, pero tengo esperanzas de que el nuevo gobierno retome ese camino, afirmó Mishra durante un encuentro virtual organizado por la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

El legislador del Partido Laborista británico señaló que el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi 60 años, y que fue recrudecido por Trump, ha sido extremadamente dañino para el pueblo cubano.

Mishra también apuntó que la medida no solo afecta a los cubanos, sino también al Reino Unido, donde muchas empresas y bancos, dijo, se ven imposibilitados de hacer negocios con el país antillano.

Buen momento en relaciones Londres-Habana
Destacó, no obstante, que a pesar de las presiones de Washington, las relaciones bilaterales entre Londres y La Habana atraviesan por un buen momento, marcado por visitas de alto nivel y la cooperación en varios sectores, entre ellos la biotecnología.

Su correligionaria en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico Paula Barker resaltó, por su parte, el trabajo de los médicos internacionalistas cubanos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en cerca de 40 países.

Cuba es realmente un faro de esperanza, y el ejemplo que dan sus médicos de la brigada Henry Reeve los hace merecedores del Premio Nobel de la Paz en 2021, afirmó Barker, quien anunció que en su calidad de parlamentaria nominó formalmente al contingente cubano para ese galardón anual.

La actriz británica Maxime Peake también intervino en la conferencia virtual y aseguró que escuchar sobre el trabajo de los médicos cubanos en diferentes partes del mundo representó para ella un rayo de esperanza en estos tiempos tan difíciles.

Los embajadores de Cuba en Estados Unidos y en el Reino Unido, José Ramón Cabañas y Bárbara Montalvo, respectivamente, agradecieron a la CSC por su solidaridad, por difundir entre sus coterráneos la realidad cubana, y ayudar a desmontar el muro de desinformación que se intenta erigir alrededor del país caribeño.

Interrogado sobre las expectativas del gobierno cubano con el próximo gobierno norteamericano, Cabañas aclaró que el demócrata Joe Biden técnicamente todavía no es el presidente electo de Estados Unidos, porque no ha sido confirmado oficialmente, pero recalcó que la política exterior de Cuba nunca ha estado definida por quien resulte elegido mandatario en la nación norteña.

Le hemos dicho a los 12 presidentes anteriores que estamos abiertos a llegar a acuerdos sobre bases comunes, remarcó el diplomático.


Prensa Latina

 
Prensa Latina