0
Publicado el 8 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Revertir de inmediato políticas de Trump planea Biden

Así lo reveló en la noche del sábado el sitio digital del diario The Washington Post, horas después de que Biden fuera proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020.
Joe Biden,presidente de Estados Unidos

Foto: ondacero.es

Washington, 8 nov (Prensa Latina) En medio del ambiente de celebración que prevalece hoy en Estados Unidos, el virtual presidente electo, Joe Biden, y su equipo planean revertir políticas del mandatario Donald Trump de forma inmediata.

Así lo reveló en la noche del sábado el sitio digital del diario The Washington Post, horas después de que Biden fuera proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020.

El candidato demócrata obtuvo, según importantes cadenas televisivas y periódicos norteamericanos, 290 votos electorales y su rival republicano 214, de los 270 necesarios para alcanzar la jefatura de la Casa Blanca.

CNN, NBC, Fox News, ABC, entre otras, proyectaron este sábado a Biden como ganador en los comicios, momento en que el presidente Donald Trump estaba jugando golf en uno de sus campos en Sterling, Virginia.

Planes, según el Post

Personas cercanas a los planes de Biden dijeron al Post que el nuevo gobernante planea volver a unirse a los acuerdos de París sobre cambio climático, convenio que Estados Unidos abandonó oficialmente el miércoles pasado.

Según los informes, también tiene previsto revertir la retirada de la nación norteña de la Organización Mundial de la Salud, que entrará en vigor el 6 de julio de 2021.

Biden quiere además derogar de inmediato la prohibición de la inmigración que estaba dirigida a muchos países de mayoría musulmana y restablecer el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido por las siglas DACA, según el Post.

El presidente electo planea firmar rápidamente una serie de órdenes ejecutivas tras asumir el cargo el 20 de enero, lo que señalaría de inmediato que la política del país cambió y su presidencia se guiará por prioridades radicalmente diferentes.

Es posible que tenga que apoyarse más en acciones ejecutivas de lo que alguna vez había esperado. Puede reorientar varias agencias y regulaciones federales, y puede adoptar una postura diferente en el escenario mundial.

Un Senado en manos de los republicanos, o incluso uno con una mayoría demócrata estrecha, pudiera afectar los nombramientos del gabinete de Biden, debido al poder de esa instancia legislativa para confirmar a los nominados.

Por ellos, una opción que se valora es nombrar miembros del gabinete en calidad de interinos, una táctica que Trump también utilizó, dijo al Post una fuente cercana al exvicepresidente.

Aunque fue declarado ganador el sábado, Biden ya comenzó a planificar la transición, y al respecto el diario The New York Times informó el viernes que el político demócrata planea anunciar sus preferencias para los puestos del gabinete alrededor del Día de Acción de Gracias -cuarto jueves de noviembre-.


Prensa Latina

 
Prensa Latina