0
Publicado el 21 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Seguirá Angola en calamidad pública por Covid-19

La provincia de Luanda es el escenario más complejo, al constituir el único territorio del país con circulación comunitaria de ese patógeno y notificar las cifras más elevadas de contaminación
Angola en calamidad pública por Covid-19

Foto en Prensa Latina

Luanda, 21 nov (Prensa Latina) Angola mantendrá por otros 30 días la declaratoria de calamidad pública ante la amenaza de la Covid-19, con saldo superior a 14 mil infectados, informó el gobierno durante la semana que finaliza hoy.

La decisión fue anunciada la víspera por el ministro de estado y jefe de la Casa Civil del presidente de la República, Adão de Almeida, en conferencia de prensa junto a la titular de Salud, Sílvia Lutucuta.

Ambos funcionarios argumentaron la necesidad de sostener las restricciones sanitarias que limitan los derechos civiles, a fin de reforzar la prevención y el combate contra el brote pandémico, iniciado aquí a fines de marzo.

La actualización del decreto presidencial regirá a partir del próximo lunes y se extenderá hasta el 22 de diciembre, indicó De Almeida, quien consideró la conducta de cada ciudadano como un elemento fundamental para cortar las cadenas de transmisión de la enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Según alertó la doctora Lutucuta, la provincia de Luanda es el escenario más complejo, al constituir el único territorio del país con circulación comunitaria de ese patógeno y notificar las cifras más elevadas de contaminación.

En estos momentos, confirmó, Luanda tiene cuatro mil 601 casos activos de la Covid-19, luego de registrar 276 muertos y seis mil 155 recuperados.

Al decir de la funcionaria, ninguna de las 17 provincias restantes está afectada por la circulación comunitaria del coronavirus SARS-CoV-2, solo hay hallazgos de infección en algunos conglomerados poblacionales debido a la llegada de personas que violaron el cerco sanitario en torno a Luanda.

‘Si los ciudadanos no cumplen con las medidas de protección individual y colectiva, corremos el riesgo de tener circulación comunitaria en otras provincias’, subrayó.

Hasta ahora Angola corroboró un total de 14 mil 267 casos positivos, con 334 defunciones, siete mil 117 recuperados y seis mil 816 activos.

La tasa de letalidad de 2,3 puntos porcentuales resulta ligeramente inferior a la media ponderada en el continente africano, situada en 2,4 por ciento, señaló la comisión multisectorial de prevención y combate a la Covid-19.


Prensa Latina

 
Prensa Latina