0
Publicado el 9 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Apoyan en Bélgica unidad de cubanos frente a bloqueo

La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) consideró que no es momento de dividir energías ni de caer ingenuamente en las campañas de manipulación de quienes pretenden dañar a su propio país, en alusión a un pequeño grupo de personas que en la isla hace el juego a la agresividad de Washington.
Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica

Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel). Foto: PL

Bruselas, 9 dic (Prensa Latina) La bailarina y coreógrafa Menia Martínez abogó hoy desde Bélgica por la unidad de todos los cubanos que viven dentro y fuera de la isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En entrevista con Prensa Latina, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) consideró que no es momento de dividir energías ni de caer ingenuamente en las campañas de manipulación de quienes pretenden dañar a su propio país, en alusión a un pequeño grupo de personas que en la isla hace el juego a la agresividad de Washington.

La prioridad es combatir el bloqueo, y ese debe ser el mensaje unido de los cubanos, cuando está cerca un cambio en la administración norteamericana, con la llegada de Joe Biden y la salida de Donald Trump, con la esperanza de que vuelva el acercamiento y disminuya la hostilidad, señaló.

De acuerdo con Martínez, resulta repudiable que un pequeño sector intente utilizar la cultura para atacar a la Revolución, con tanto que ha hecho en la mayor de las Antillas en ese campo.

Organizaciones belgas solidarias con Cuba

La también profesora de ballet adelantó la participación mañana de CubaBel y de organizaciones belgas solidarias con Cuba en una movilización en la céntrica zona Carrefour de l’Europe, donde se ubica la Estación Central de Bruselas.

Qué mejor día que el Día de los Derechos Humanos para ratificar el apoyo a la isla y reclamar el fin del bloqueo, porque no hay mayor violación de los derechos humanos que este bloqueo, subrayó.

Martínez comentó a Prensa Latina que en un contexto global marcado por la pandemia de la Covid-19, es importante destacar los éxitos de Cuba y su sistema de salud, pese al severo impacto del cerco estadounidense, una política vigente durante 60 años, recrudecida por la administración de Trump.

Respecto a CubaBel, la reconocida bailarina y coreógrafa precisó que la asociación data de 2007 y aumenta su membrecía y sus actividades de acompañamiento a la patria.

A quienes llegan no les ponemos condiciones más allá de querer a Cuba, expuso.


Prensa Latina

 
Prensa Latina