0
Publicado el 18 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Canciller de Cuba descalifica a Jair Bolsonaro

Recientemente Bolsonaro reiteró su despreocupación respecto a la Covid-19 y aseguró: tienen que dejar de ser un país de maricas, en referencia a su pueblo.
Bruno Rodríguez canciller de Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba. Foto: prensa-latina.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, descalificó hoy al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su forma de conducir ese país.

“Es lamentable y preocupante que un país como Brasil sea conducido por un Presidente que utiliza la calumnia, la misoginia, el racismo y la negligencia en sus afirmaciones y discursos”, escribió Bruno en su cuenta en Twitter”.

En ocasiones anteriores la cancillería cubana y especialistas de diferentes partes del mundo han criticado la arrogancia y despreocupación de Bolsonaro a la hora de tratar temas medulares de esa nación como el enfrentamiento a la Covid-19.

Las cifras diarias de fallecidos en el país sudamericano lo colocan como uno de los epicentros de la pandemia, sin embargo, el presidente calificó abiertamente los decesos como algo inevitable y criticó las medidas de distanciamiento social.

Brasil acumula más de siete millones de infectados desde que se reportó el primer caso positivo en febrero pasado.

Recientemente Bolsonaro reiteró su despreocupación respecto a la Covid-19 y aseguró: “tienen que dejar de ser un país de maricas”, en referencia a su pueblo.


Prensa Latina

 
Prensa Latina