0
Publicado el 8 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Comunidad del Caribe agradece a Cuba apoyo frente a la Covid-19

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas también rechazó en nombre de la Caricom el bloqueo impuesto por Estados Unidos, que -dijo- atenta contra el desarrollo de la mayor de las Antillas.
Compartir
ralph gonsalves presidente pro témpore de Caricom

El presidente pro Témpore de Caricom afirmó que Cuba ha mostrado al mundo su carácter solidario aun cuando sufren el impacto de la Covid-19 y del bloqueo. Foto: prensa-latina.cu

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, agradeció hoy el apoyo de Cuba a la Comunidad del Caribe (Caricom) frente a la Covid-19 y ratificó el rechazo al bloqueo contra la isla.

Durante la inauguración de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo Caricom-Cuba, el también presidente pro tempore del bloque caribeño saludó los esfuerzos para la organización de la cita, convocada de forma virtual a causa de la pandemia.

La Covid-19 presenta tiempos de peligros sin precedentes, agregó el mandatario, quien convocó a actuar con solidaridad ante las pérdidas económicas en la región, en particular en el sector del turismo.

‘El complejo escenario geopolítico demanda potenciar el multilateralismo. Resulta imperativo que luchemos para protegernos todos’, añadió.

Gonsalves rechazó en nombre de la Caricom el bloqueo impuesto por Estados Unidos, que -dijo- atenta contra el desarrollo e instituciones de la mayor de las Antillas.

Las sanciones ilegales de países dominantes violan los principios de la autodeterminación y soberanía de naciones más pequeñas, rechazó.

‘Cuba y su pueblo ha mostrado al mundo su carácter solidario prestando colaboración aun cuando sufren el impacto de la Covid-19 y del bloqueo’, enfatizó.

Entre los temas a abordar en el encuentro, el mandatario aludió a los efectos del cambio climático para el Caribe y la necesidad de tratarlo de forma conjunta con La Habana.

‘Confiamos en fortalecer la relaciones de amistad y compromiso que han caracterizado la relación de Cuba-Caricom’, concluyó. (Prensa Latina)

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina