0
Publicado el 10 Diciembre, 2020 por ACN en Mundo
 
 

Cuba continuará defendiendo los Derechos Humanos

Cuba continuará defendiendo la necesidad de preservar los principios de objetividad, no selectividad y universalidad al abordar los Derechos Humanos escribió hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez
Plenario ONU y texto tuit de Bruno: Cuba cumple compromisos en DDHH

Foto en Prensa Latina

Cuba continuará defendiendo la necesidad de preservar los principios de objetividad, no selectividad y universalidad al abordar los Derechos Humanos (DD.HH.), escribió hoy en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

El jefe de la diplomacia cubana señaló además que la nación continuará en función de privilegiar la cooperación y el diálogo.
La nación cumple los compromisos y obligaciones internacionales adquiridos en virtud de los tratados internacionales de DD.HH. y es parte de 44 instrumentos internaciones en materia de derechos, añadió.

“#Cuba es parte de 44 instrumentos internacionales en materia de #DD.HH. Continuará defendiendo la necesidad de preservar los principios de objetividad, no selectividad y universalidad al abordar los DD.HH. y de privilegiar la cooperación internacional y el diálogo respetuoso”, tuiteó.

Por su parte la cancillería cubana resaltó hoy en la misma red social que Cuba ha continuado cumpliendo los compromisos y obligaciones internacionales adquiridos en virtud de tratados internacionales de derechos humanos.

Señala que la promoción y protección de los DD.HH. en el país se basa en el carácter universal, indivisible, interdependiente e interrelacionado de los derechos, en plena consonancia con la Declaración y Programa de Acción de Viena.

Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos, que con el tema “Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos” busca reconstruir el mundo impactado por la COVID-19 basado en los principios de solidaridad, interconexión y humanidad.


ACN

 
ACN