Cuba recuerda a nueva víctima de racismo en EE.UU.
Sin concluir el año, una nueva víctima del racismo en EE.UU. y del abuso policial asociado pierde la vida por disparos cuando estaba indefenso, apuntó el jefe de la diplomacia cubana en Twitter
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, comentó hoy el reciente asesinato del afroestadounidense Andre Maurice Hill, a quien calificó como una nueva víctima del racismo en ese país.
Sin concluir el año, una nueva víctima del racismo en EE.UU. y del abuso policial asociado pierde la vida por disparos cuando estaba indefenso, apuntó el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.
El pasado 22 de diciembre, Hill, de 47 años, cayó abatido a tiros por el oficial Adam Coy, sin cometer crimen alguno, lo que causó la indignación en Estados Unidos, donde crecen las protestas contra el racismo y la brutalidad de los uniformados.
Los agentes no llevaban encendidas sus cámaras corporales al momento del hecho, pero gracias a la función de poder ver los 60 segundos previos el momento de la balacera quedó grabado, aunque sin sonido.
De acuerdo con medios locales de prensa Coy, quien fue suspendido, tenía denuncias en su contra por uso excesivo de la fuerza y demoró en acercarse a su víctima aún con vida.
Hill fue el segundo afronorteamericano asesinado por la policía en menos de tres semanas en Columbus, pues Casey Goodson Jr., de 23 años, recibió varios disparos el 4 de diciembre cuando volvía a casa después de comprar unos sándwiches.
Con Hill son 96 las víctimas negras a manos de las fuerzas del orden desde que George Floyd resultara asfixiado bajo la rodilla de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota.
Los hechos se repiten reflejando el verdadero sistema racista de este pais. Si le preguntas a un blanco Americano sobre esta accion, la gran mayoria te respondera…”Que se vayan para Africa”…Es el verdadero sentir en un pais donde prevalece la violencia y descriminacion contra la minoria . El Apartheid mental todavia prevalece, los grupos de supremacia blanca estan amparados o respaldados por la ley, pueden congregarse ( armados hasta los dientes ), y el Gobierno se hace de la vista gorda, de hipocrita luego critica y sanciona otros paises supuestamente por violar los derechos humanos de su poblacion.