0
Publicado el 24 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

En Reino Unido nominan al Nobel a médicos cubanos

En su carta de nominación al comité noruego, la legisladora aseguró que el ejemplo dado por los trabajadores de la salud de la isla caribeña con su contribución internacional a la lucha contra la pandemia de Covid-19 los hace merecedores de ese reconocimiento
Propuesta Nobel a médicos cubanos

Ilustración de Prensa Latina

Londres, 24 dic (Prensa Latina) La laborista Bell Ribeiro-Addy se convirtió hoy en el duodécimo parlamentario británico que nomina oficialmente a la brigada médica cubana Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, informó la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC).

En su carta de nominación al comité noruego, la legisladora aseguró que el ejemplo dado por los trabajadores de la salud de la isla caribeña con su contribución internacional a la lucha contra la pandemia de Covid-19 los hace merecedores de ese reconocimiento.

Mientras el mundo padece la pandemia provocada por el coronavirus, ha sido realmente inspirador ver a Cuba ayudar a otros países en la lucha contra la Covid-19, afirmó.

Con Ribeiro-Addy, quien representa al distrito londinense de Streatham en la Cámara de los Comunes, suman 12 las propuestas hechas por legisladores británicos, entre ellos dos baronesas miembros de la Cámara de los Lores.

Otros ocho académicos y profesores universitarios del Reino Unido también enviaron peticiones formales al comité noruego para que se reconozca la labor de la brigada fundada en 2005 por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

HENRY REEVE: MÁS DE 90 MIL VIDAS SALVADAS

En sus 15 años de existencia, los trabajadores de la salud cubanos que integran el contingente internacionalista Henry Reeve salvaron más de 90 mil vidas y brindaron asistencia médica a 350 mil personas afectadas por epidemias y desastres naturales en América Latina, África, Asia y el Caribe.

Tras el brote de Covid-19, los médicos internacionalistas cubanos también laboraron en Italia, Andorra, ambos países del llamado primer mundo.

Según las normas del Premio Nobel de la Paz, las nominaciones solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del comité, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Al margen de las solicitudes formales, la CSC envió una carta abierta en respaldo al reconocimiento internacional que acumula hasta el momento más de seis mil 800 firmas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina