0
Publicado el 6 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Extienden jornada electoral en Venezuela

El jefe de comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, saludó la medida anunciada por el CNE e instó al pueblo venezolano a acudir a las urnas para elegir una nueva Asamblea Naciona
Venezuela, fila de votantes

Foto en: El Espectador

Caracas, 6 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela extendió hoy la jornada de votación hasta las 19:00 horas o mientras existan personas en cola para ejercer su derecho al sufragio en los comicios parlamentarios.

En rueda de prensa, el vicepresidente del CNE, Leonardo Morales, informó sobre el comienzo del cierre del proceso comicial en algunos centros electorales.

Al respecto, el funcionario precisó que las mesas de votación deben permanecer activas mientras existan personas a la espera de participar en el ejercicio democrático, con el fin de garantizar los derechos políticos de todos los venezolanos.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.

El jefe de comando de campaña del Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, saludó la medida anunciada por el CNE e instó al pueblo venezolano a acudir a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

En declaraciones a la prensa, Rodríguez mencionó reportes que refieren aún gran cantidad de votantes en las afueras de los centros de votación.

El candidato del bloque unitario conformado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados aseveró que el pueblo venezolano envió este domingo un poderoso mensaje al mundo del significado de la democracia verdadera.

Las autoridades del máximo órgano comicial instalaron 29 mil 622 mesas electorales en 14 mil 221 centros de votación, distribuidos en 87 circunscripciones a nivel nacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina