Firman contrato Venezuela y Rusia para usar Sputnik V
La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó la seguridad de la vacuna Sputnik V en comparación con otras que han presentado inconvenientes

Foto en Prensa Latina
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela firmó un contrato con la Federación de Rusia para la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con la que, en una primera fase, se inmunizará a 10 millones de personas, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta recordó que Venezuela participa en el ensayo clínico de la fase 3 de la vacuna rusa con 2.000 voluntarios.
Tener acceso a todas las vacunas
Además, Rodríguez reiteró que están haciendo todas las gestiones posibles para que recursos bloqueados de su país sean liberados para que pueda tener acceso a todas las vacunas.
La funcionaria aseguró que el bloqueo impuesto por Estados Unidos no ha podido detener la relación bilateral con Rusia.
Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, indicó que la firma de este contrato forma parte del resultado de un trabajo muy importante realizado por los médicos venezolanos.
El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que estima iniciar la vacunación masiva contra el COVID-19 en abril de 2021.