0
Publicado el 3 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Presidente Díaz-Canel

Frente a la pandemia aboga Cuba en ONU por orden internacional más justo

En su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada a la crisis generada por el nuevo coronavirus, el mandatario cubano recalcó cómo esta enfermedad puso de manifiesto el costo humano de la desigualdad en todo el mundo
Compartir
Díaz-Canel en ONU sobre Cavid-19

Foto en Prensa Latina

Naciones Unidas, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy en la ONU por el establecimiento de un orden internacional más justo, democrático y equitativo para enfrentar grandes desafíos globales como la pandemia de Covid-19.

En su intervención en la sesión especial de la Asamblea General de la ONU dedicada a la crisis generada por el nuevo coronavirus, el mandatario recalcó cómo esta enfermedad puso de manifiesto el costo humano de la desigualdad en todo el mundo.

La pandemia ha exacerbado los graves problemas y colosales desafíos que ya enfrentaba la humnanidad antes de su aparición, como las guerras no concencionales y las medidas coercitivas unilaterales, apuntó.

También puso de manifiesto la precariedad de los sistemas de atención y la necesidad de un acceso universal y gratuito a los servicios básicos de salud, indicó, con el cual cuentan pocas naciones, entre ellas, Cuba.

A juicio de Díaz-Canel, una respuesta global coordinada a la Covid-19 solo está en capacidad de promoverla la ONU.

La sesión especial de la Asamblea General de Naciones Unidas analizará hoy y mañana la respuesta global a la pandemia y los esfuerzos colectivos dirigidos a superar la crisis a raíz del nuevo coronavirus.

En este evento –en su mayoría virtual- participan líderes mundiales, directivos de agencias de Naciones Unidas y expertos internacionales, quienes discutirán, entre otros temas, sobre la necesidad de considerar las vacunas contra la Covid-19 como un bien público, asequible para todas las personas.

Igualmente, se debatirán aspectos de la recuperación económica y social, y cómo enfrentar los impactos de la pandemia.

Esto permitirá a muchas partes interesadas compartir sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus, reflexionar sobre la respuesta global hasta la fecha y forjar un camino unido, coordinado y centrado en las personas, subraya un comunicado de la ONU.

Luego del debate general de este jueves, el diálogo interactivo de mañana comprenderá una serie de paneles moderados, los cuales cubrirán aspectos clave como la respuesta sanitaria y humanitaria del sistema de Naciones Unidas, la ruta hacia una vacuna contra la Covid-19, el impacto socioeconómico de la pandemia y la vías hacia una mejor recuperación.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina