1
Publicado el 15 Diciembre, 2020 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Georgia decide en Senado de EE.UU., y allí está Biden

Biden llega a la ciudad de Atlanta después que este lunes inició la votación anticipada para la contienda por las dos plazas senatoriales, en la cual el periodista Jon Ossoff y el reverendo afronorteamericano Raphael Warnock buscan derrotar a los actuales ocupantes de los escaños de Georgia en la Cámara Alta, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler
Compartir
Joe Biden confirmado candidato demócrata

foto: PBS

Washington, 15 dic (Prensa Latina) El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está hoy a Georgia para instar a los residentes a votar por los dos candidatos demócratas al Senado en la segunda vuelta electoral del 5 de enero.

Biden llega a la ciudad de Atlanta después que este lunes inició la votación anticipada para la contienda por las dos plazas senatoriales, en la cual el periodista Jon Ossoff y el reverendo afronorteamericano Raphael Warnock buscan derrotar a los actuales ocupantes de los escaños de Georgia en la Cámara Alta, los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler, respectivamente.

El nuevo enfrentamiento entre ellos se produce luego de que en los comicios del pasado 3 de noviembre ninguno de los contendientes recibió más de un 50 por ciento de los votos emitidos en el estado.

De acuerdo con el diario Atlanta Business Chronicle, el próximo mandatario norteamericano visitará el vecindario de Kirkwood, en el lado este de Atlanta, donde encabezará un mitin en respaldo a Ossoff y Warnock desde las 14:30 hasta las 16:00, hora local.

La concejala Natalyn Archibong adelantó que el acceso al evento será extremadamente limitado, en momentos en los que el país sigue golpeado por la pandemia de la Covid-19, pero instó a los residentes del lugar a hacer fila a lo largo de la ruta que seguirá la caravana de Biden.

En juego el control del Senado

El enfrentamiento por los dos escaños de Georgia en el Senado genera gran atención nacional, porque está en juego el control de ese órgano legislativo.

Los republicanos tienen actualmente el control de la Cámara Alta, donde ocupan 52 puestos, frente a 48 de demócratas e independientes que suelen votar en conjunto.

Si los candidatos de la fuerza azul consiguen ganar los dos asientos en disputa, entonces sería esa formación la que obtendría la superioridad, pues es la vicepresidenta electa del país y próxima titular del Senado, la demócrata Kamala Harris, quien podrá romper cualquier empate en las votaciones en ese órgano.

Además de la visita de Biden, otros demócratas prominentes viajaron en días pasados a Georgia para apoyar a los candidatos del partido, entre ellos el exsecretario de Vivienda y exprecandidato presidencial Julián Castro.

Por su parte, el presidente norteamericano saliente, Donald Trump, visitó la ciudad de Valdosta el 5 de diciembre para hacer campaña a favor de Loeffler y Perdue, y su vicemandatario, Mike Pence, fue con ese mismo objetivo este mes a Savannah y Augusta.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina